domingo, 8 de abril de 2018

Black Rebel Motorcycle Club - Carried from the start (2018)


Como hablé hace poco aquí Black Rebel Motorcycle Club editaron el 12 de enero Wrong Creatures, cinco años casi después de Specter at the feast, su anterior álbum. No son los de San Francisco una banda al uso, ni tienen en cuenta mucho las tendencias, tienen su propia línea incorruptible desde que empezaron allá por 2001 con esa eterna oscuridad, y un sonido que han ido moldeando con matices, pero siempre fieles a su estilo. Pero en este trabajo hay un gran puñado de canciones, estribillos pegadizos y ese tipo de temas que van de menos a más y te acaban enganchando de manera impresionante. 
Peter Hayes a la guitarra y voz, Robert Levon Been al bajo y voz y Leah Shapiro a la batería (desde 2008) han vuelto con su rock intenso, oscuro y de indudable calidad y personalidad, y es de esos discos que ganan mucho con las escuchas y se te meten muy adentro.
Carried from the start es una canción que posee un órgano humeante desde el inicio, con principio lento que se va animando y que se embrutece en el estribillo, donde el sonido rompe, gran tema situado en penúltimo lugar y que ahora tiene su vídeo, que es casi un corto de cine.


Os dejo con el tema y vídeo de Carried from the start.

No hay comentarios:

Publicar un comentario