viernes, 9 de marzo de 2018

Concierto Danny & The Champions of the World, Madrid, Sala El Sol, 8-3-2018


Danny & The Champions of the World están de gira por España y ayer recalaron en Madrid para presentar su nuevo disco doble del año pasado, ese Brilliant Light. La formación es bastante estable hace ya un par de discos, y tiene seis componentes que funcionan como si de una maquinaria de relojería se tratara, así Danny George Wilson (australiano afincado en Londres) canta y toca guitarra eléctrica y acústica, Chris Clarke el bajo y hace coros, Paul Lush la guitarra solista, Steve Brookes a la batería, Henry Senior Jr al pedal steel guitar y Andy Fairclough al órgano. En directo no llevan saxofonista, que si utilizan en estudio, y a veces lo echo en falta a decir verdad, como ocurría en la gira de What kind of love.
Ayer recalaron en la capital en un día complicado, con manifestaciones y demás, pero al final hubo buena entrada, aunque hubiera gente que llegara tarde.


En cuanto al repertorio tocaron repasaron del último álbum temas como Never in the moment, Later the water wash over you (Don't you know), Waiting for the right time, Coley Point, You'll remember me, Consider me, Gotta get things right, It's just a game (That we were playing) donde eché de menos esa sección de viento, o Everything we need. De discos anteriores como What kind of love cayeron Clear water o This is not a love song, de aquel Stay true (Never Stop building) That Old Space Rocket y la propia Stay true y alguna más antigua como Henry the van, Restless feet o Every beat of my heart.
El estilo de evidente toque hacia la raíz americana, donde se encuentran el country, el folk y demás con gotas de soul que esta banda tiene me gusta, pero para mi gusto hay veces que alargan en exceso las canciones, pero eso si, en directo me gustan más que en estudio.


Brindemos por ellos y por su buen concierto, además de por lo majetes que son. Os dejo con el tema It's just a game (That we were playing) tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario