viernes, 2 de febrero de 2018

Concierto The Flamingos Bite, Madrid, Sala Siroco, 1-2-2018


Anoche la banda madrileña The Flamingos Bite presentaban su nuevo Ep titulado Two kids getting high. Buen ambiente en la sala y el grupo que ha tenido un par de cambios, el batería y un nuevo teclista. El sonido fue realmente bueno, esta banda se caracteriza por un sonido cuidado en todos sus directos, y en el tracklist evidentemente cayeron temas de su único disco largo, Mountains, y algunas versiones que pasaré a comentar a continuación.
Paso a paso, concierto a concierto, la banda se asienta con pisada firme en el mundo de la música, pero ante todo sus canciones propias tienen mucha calidad, algo que me parece fundamental.


Comenzaron con Murder me, uno de los temas del nuevo Ep, para a partir de ahí repasar Mountains con Hullabaloo y Faded, para acto seguido interpretar un tema de su primera época que no estáe en ningún disco, Gravity, muy buena pieza. Parada para una primera versión, Big Star, nada más y nada menos, aquel temazo de The Jayhawks a los que ellos adoran y un servidor también. Vuelta a Mountains con Death is dead (cada vez lo hacen mejor) y Always on my mind. Aqui decidieron hacer una versión del Lucy in the sky with diamonds de los Beatles, que para mi perdía la esencia de la original, a pesar de que ellos le quisieron dar otro aire, a mi no me convenció (colleja a David por olvidarse de la letra). Y llegó Older, esa joya que está en el nuevo Ep, momento muy álgido y donde Charlie Polar la cantó solo sin Nina.
Para rematar tres temas de Mountains más So Cruel y The path behind the door, la última versión con American girl de Tom Petty & The Heartbreakers acertada y por último el otro tema del nuevo Ep, ese When she goes down.


Los caminos del mundo de la música son muchos, variopintos y sorprendentes muchas veces. The Flamingos Bite van por buen camino, y si no se tuercen pueden hacer una carrera muy interesante, espero que triunfen.

Os dejo con So Cruel en unas sesiones en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario