miércoles, 7 de febrero de 2018

Blur - End of a century (1994)


Blur, la banda británica integrada por Damon Albarn a la voz, teclados, moog, vibráfono, etc., Graham Coxon a las guitarras acústicas y eléctricas, clarinete, saxofón y percusión, Dave Rowntree a la batería y percusiones y Alex James al bajo y voz (en el tema Far out), editó Parklife en 1994. Probablemente sea el disco más accesible del grupo, el más abierto, y dónde hay una tirada de temas más incontestables. Stephen Street repitió a la producción, como en los dos anteriores discos.
No ha de olvidarse algo fundamental, y es que la primera parte de los 90, el grunge es el estilo dominante, y no es hasta la muerte de Kurt Cobain cuando se deja de mirar un poco a Seattle. Precisamente ese descontento generalizado en Gran Bretaña que encontró Blur, lo reutilizó en Parklife como convergencia lírica, musical y estética para que Inglaterra saliese de esa oscuridad, frenara la invasión americana y volviese la tortilla hacia su lado para hacer ver que ellos, los británicos, son la verdadera heredera de una tradición fundamentalmente de rock.
Había un single llamado End of a century, de los cuatro que salieron, cuyo aire decadente me encanta, es el tema con el que me quedo hoy.


Os dejo con tema y vídeo de End of a century.

2 comentarios:

  1. Me gustan muchas de sus canciones................Un recopilatorio sería o ideal para mi. Y este tema es muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Hombre, yo te diría que este disco entero es una maravilla, hay temas buenos para aburrir.

      Saludos.

      Eliminar