miércoles, 13 de diciembre de 2017

Muere Pat Dinizio, líder de The Smithereens.


Pat Dinizio, cantante, guitarrista y compositor de una de las bandas americanas de rock de la segunda parte de los 80, ha fallecido a los 62 años de edad, según comunicó la propia banda a través de una red social. Dinizio tenía una larga enfermedad (que no se ha especificado) y que obligó al grupo a cancelar una gira por Norteamérica hace unos meses.
Para mi hablamos de una banda muy especial, sus tres primeros discos Especially for you (1986), Green Thoughts (1988) y 11 (1989) son realmente buenos, un rock americano como fuera de sitio, e influenciados por gente como Elvis Costello, Nick Lowe o los Beatles, pero con estilo propio y momentos muy especiales. Blow Up en 1991 cerraría una etapa gloriosa, y a partir de ahí no se volvió a superar. Tanto Dinizio en solitario como las posteriores reuniones de la banda ya no llegaron al nivel de antaño, a pesar de los esfuerzos.


Descanse en paz el gran Pat Dinizio (con gafas y perilla en la segunda foto) y cuyas últimas apariciones nos dejaba una persona muy obesa y pasada de kilos.

En homenaje, os dejo con Behind the wall of sleep, de su primer álbum de 1986, tema muy favorito de un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario