lunes, 18 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017 (Internacional) (41-45) Parte 9




Seguimos con el repaso a mi lista, una como tantas otras. Aquí estamos con discos de lo más variados, entradas fulgurantes del último tercio del año, discos que han ido sonando al principio del año y que se han ido metiendo poco a poco, bandas y artistas ya consolidados que han sacado buenos trabajos, no sus mejores, pero si discos muy disfrutables, y en general una parte de la lista bastante ecléctica.

41. Ryan Adams - Prisoner

Ryan Adams después de su anterior disco, 1989, donde versioneaba entero el álbum de Taylor Swift, dijo según sus propias palabras "empecé a escribir este disco mientras estaba pasando por un divorcio muy público, algo humillante y jodidamente horrible de pasar, sin importar quien seas". Al parecer esas circunstancias, fueron bastante destructivas para el músico, quien renació cual ave fénix de sus cenizas personales y volver a sentar las bases de quien es él y lo que le gusta. Y en este trabajo nos encontramos con todos los Ryan Adams, el más rockero, el acústico, pero ante todo el songwriter que se encuentra a si mismo. Buen disco que se me emparenta con su trabajo homónimo de hace tres años.

Os dejo con Outbound Train interpretada en el programa de Stephen Colbert.





42. The Jesus and Mary Chain - Damage and Joy

Pues a mi éste nuevo disco en 19 años de la banda escocesa de los hermanos Reid, mire usted, puede sonar a ya conocido, a poco sorprendente, que puede ser, pero es que lo que hacen ellos a mi me gustó siempre, y aquella interrupción que se produjo en 1998, parece que ahora ha tenido su continuación en 2017. Es cierto, que la reunión podía haber sido antes, pero ya se sabe, las peleas entre hermanos míticas en la historia del rock lo reterdaron, éste es otro capítulo más. Comenzaron con un single brutal, y me alegró su vuelta, el disco no está mal, pero tampoco llega a las cotas que en un principio podía parecer.

Os dejo con The two of us interpretado en el show de Stephen Colbert.





43. Foxygen - Hang

Buen disco este Hang de Foxygen, la banda californiana de Jonathan Rado y Sam France. A mi me engatusaron en 2013 con aquel We are the 21th Century Ambassadors of Peace & Magic, un disco realmente novedoso y con una apuesta muy atrayente, aquel folk-rock con tintes de psicodelia y aire hippie era brutal. Su siguiente disco ...And Star Power era más duro al oído, pero lo suficientemente bueno, para que con escuchas se entendiera su concepto de ampliación de estilos. Ahora en Hang, solo hay 8 temas, y siguen haciendo canciones de muy diferentes estilos, pero les sigue quedando un buen resultado.

Os dejo con el tema Avalon un tema muy cabaretero (me recuerda a The Kinks).





44. The Shins - Heartworms

El nuevo álbum de The Shins, Heartworms, he de decir que siendo bueno, a veces me parece que han abusado de historias electrónicas, eso si, la base de las buenas melodías se mantiene, gracias a eso también la carpeta del álbum en mi pc. El grupo americano liderado por James Mercer editaron el 10 de marzo Heartworms, la verdad es que los tres primeros singles me gustaban, y además Mercer ha sido muy influenciado por el hecho de ser padre, y no sólo en su evolución de ser adulto sino asumir las responsabilidades paternales y eso influye, claro.

Os dejo con Name for you.





45. Los Straitjackets - What's so funny about peace, love and Los Straitjackets


Los Straitjackets han editado nuevo trabajo de estudio este 2017, se trata de What's so funny about peace, love and Los Straitjackets, donde rinden homenaje a Nick Lowe con trece canciones suyas interpretadas instrumentalmente de manera deliciosa y tras su último disco en directo The Quality Holiday Revue de 2015. Los Straitjackets y Nick Lowe han tocado juntos en diciembre de los últimos años interpretando temas navideños. La portada es también un homenaje al primer disco de Lowe de 1978, Jesus of Cool, rebautizado en Estados Unidos como Pure Pop for now people.
Hay un tema en el disco, el (What's son funny 'Bout) Peace, love and understanding, que mucha gente atribuía a Elvis Costello cuando es de Nick Lowe, y lo compuso en 1974, interpretado muchas veces por Costello.

Os dejo con esta gozada de tema.

4 comentarios:

  1. Para mí decir que el "Hang" es uno de los discos del año, que escucho la milésima parte de las novedades que se publican, puede parecer una extravagancia, pero a fe que no lo es. He estado muy metido este año con Todd Rundgren y Foxygen me parecen sus más dignos seguidores, a fecha de hoy.
    De los Jesus & Mary Chain, me ha gustado su última propuesta, su fortaleza melódica, su electricidad a ratos oscura, otras muy alta. Un gran disco. De los demás, pues eso, me suenan.
    Vamos mejorando.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es un muy buen disco el Hang, pero no sé porqueé dejé de oírlo porque me tiraban más otras cosas, y quizás ha quedado un poco atrás en la lista, pero a veces esto es así, unos se quedan más atrás mereciendo quizás estar más alante. Foxygen tienen para mi una característica muy buena y es que en cada álbum hacen algo distinto y sorprende, nunca se repiten y eso es de alabar.
      A mi éste Damage and Joy me parece que tiene grandes canciones pero quizás esperaba algo más después de 19 años de silencio, no sé.

      Bueno, son mis gustos y lo que más he escuchado este año (16 o 17 discos se han quedado fuera ojo).

      Abrazos.

      Eliminar