martes, 19 de diciembre de 2017

Lo mejor de 2017 (Internacional) (36-40) Parte 8


Fantástico, pues seguimos con una parte de las lista donde empieza a estar llena de discos que en algún momento del año me han resultado de lo más ameno escuchar, pero que por h o por b, por j o por k pues los he ido dejando poco a poco, pero me siguen pareciendo buenos trabajos con momentos bastante reseñables. Empezamos con una banda americana, luego otra british, Escocia y volvemos a Estados Unidos para acabar por Belfast.

36. The Cheap Cassettes - All Anxious, All the time

The Cheap Cassettes es una banda de Seattle, cuna del grunge, que me descubrió el brother Addison de Witt, y la verdad es que bastante alejado de aquel estilo musical, aunque haya bandas como Band of Horses que son de allí también, nos muestra a un trío compuesto por Chaz Matthews a la voz y guitarra, Kevin Parkhurst a la batería y Mike Isberg al bajo, que practican un enérgico powerpop en onda a bandas como la de Brad Marino, The Connection o la de Kurt Baker, The New Trocaderos, y también con referencias clásicas, y ramalazos de garage y punk. Si bien el año pasado teníamos a los italianos Radio Days como un grupo exquisito en estas lides, aquí en este su primer trabajo que lleva por título All Anxious, All the time se ponen al nivel de todos los citados, con un trabajo muy disfrutable.

Os dejo con el tema Disappear with you.



37. Kasabian - For crying out loud


La banda británica de Leicester, Kasabian, editaron su sexto disco de estudio, que lleva por título For Crying out loud. Si se ve la evolución de la banda, su primer trabajo era bastante electrónico, siguiendo la onda de ese palo que hacen grupos como Primal Scream, aunque siempre han sido abiertos y han mezclado con guitarras, produciendo momentos de muy buen nivel en discos como West Ryder Pauper Lunatic Asylum o aquel fantástico Velociraptor!, para mi sin duda sus mejores álbumes. Con 48:13 sufrieron un estancamiento, tanto en evolución como en nivel de composición, cosa que a muchas bandas les sucede, sin embargo, en este nuevo disco, sin ser su mejor trabajo, vuelven a un nivel muy digno. También hay que decir, que la banda sabe donde está su zona de triunfo, y en la que se sienten ganadores, dentro de un territorio algo desierto de rivales de entidad, con lo que se pueden permitir ciertos lujos, como la experimentación del anterior disco, no muy entendida.
La formación sigue siendo la misma, es decir, Tom Meighan a la voz, Sergio Pizzorno toca guitarras, sintetizadores, pianos, baterías programadas, también canta, etc., Chris Edwards es el bajista y hace coros a Ian Matthews es el batería.

Os dejo con el tema Bless the acid house.




38.Andrew Taylor - From the outside looking in

Andrew Taylor, el líder de la banda escocesa Dropkick, ha editado un disco en solitario llamado From the outside looking in. Se trata de canciones que tenía perdidas por ahí y como tenía a la banda de vacaciones las grabó él, pero cuando digo grabar es que él hizo todos los instrumentos, incluidos baterías y bajos. El disco tiene paralelismos con su banda, es inevitable, ya que es la cabeza compositiva en los dos casos, pero aquí da rienda suelta, a parte del tema melódico que sigue siendo excelente, y a unos sólos de guitarra fantásticos. El álbum se escucha del tirón y es muy ameno, a mi se me pasa volando. Rock Indiana Records ha editado el trabajo.

Os dejo con el tema Won't you talk to me.





39. The War on Drugs - A deeper understanding

The War on Drugs editó nuevo álbum allá por finales de agosto, que lleva por título A deeper understanding, algo así como un profundo entendimiento. Recordemos que este es el proyecto musical de Adam Granduciel, que canta y toca guitarra, con Robbie Bennett a los teclados, Charlie Hall a la batería, Jon Natchez al saxo y Anthony LaMarca a la guitarra (y en el que ya no figura hace un tiempo Kurt Vile). Ha sido producido por Shawn Everett. Este disco es bueno, aunque a pesar de tener muy buenos momentos no llega al nivel de su anterior trabajo, aquel Lost in the dream de 2014.

Yo os dejo con el tema Pain interpretado en Kexp.





40. Van Morrison - Roll with the punches

El León de Belfast está pletórico y éste año ha editado dos trabajos, uno en setiembre, Roll with the punches (que ocupa el número 40 en mi lista) y Versatil, reciéntemente editado en este mes de Diciembre. En el primero la mayoría serán versiones de soul, además de cinco temas inéditos compuestos por él mismo. Hay versiones de Sam Cooke, Bo Didley, Count Basie & Jimmy Rushing, Little Walter, Mose Allison, etc...

Os dejo con el Bring it on home to me de Sam  Cooke interpretada en vivo.


2 comentarios:

  1. Se agradece la alusión. Estoy viendo que mi lista va aa tener poco que ver con la de la mayoría. Me estoy haciendo viejo, sospecho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno hombre, intuyo que aquí por lo menos hay un par de coincidencias contigo, espero.

      Abrazos.

      Eliminar