viernes, 29 de diciembre de 2017

Concierto Cycle, Madrid, Sala El Sol, 28-12-2017


Cycle anunciaba un concierto festivo y de final de año hace pocas fechas en la Sala El Sol. El día elegido era el de lo Santos Inocentes, y muchos creíamos al inicio que sería una inocentada, pero no, iba en serio y así fue. Querían empezar a probar en vivo temas de su nuevo álbum que saldrá en el mes de marzo de 2018, y de paso presentar a un nuevo miembro de la banda, un segundo guitarrista, David Tabueña, que anuncia que el nuevo disco será por fuerza más contundente en el desarrollo guitarrero.


Dance all over, su último trabajo de estudio de 2015 , ha confirmado, como ya dije alguna vez, que es un disco de largo recorrido, muy bueno y que ha ido calando poco a poco en el personal. Luke Donovan y La China Patino están más compenetrados que nunca en las voces y en su rollo escénico, Juanjo Reig despacha guitarrazos adecuados y David Kano maneja programaciones, portátiles y samplers a toda pastilla consiguiendo ritmos y subidones tremendos. Una formación que se le nota compacta, bien asentada y sin fisuras. Por si fuera poco, su evolución va a más y parece que lo que nos espera en 2018 va a ser un bombazo en toda regla.


En cuanto al repertorio, un gran compendio de temas, con inicio de canciones de increscendo, para luego soltar todos los hits uno tras otro.
El concierto empezó con Motorcycle (cambiando el tracklist que tenían). A partir de ahí pudimos escuchar del último trabajo canciones como Sunset over the moon, Masquerade, Be the one, Rabbidy Hill, Grow some attitude y Saturday girl, es decir, un buen repaso. De su primer y mítico ya Weak on the rocks, pudimos escuchar Perfect pervert, Apple tree, Mechanical, Confusion!!! y cerró More... como último Bis. La versión fue el Run with you de Midnight, otro momentazo impresionante. De los temas nuevos escuchamos tres, Three little piggies, Wicked (temazo absoluto) y Puñalada. 


Os dejo con ese tema Wicked como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario