miércoles, 11 de octubre de 2017

Arthur Lee - E-Z Rider (1972)


Tengo a mis adorados Love en un pedestal y como no, a su líder, el gran Arthur Lee. Lo que no tenía catado hasta hace poco era el debut de el amigo Lee en solitario allá por 1972, titulado Vindicator. Se hizo acompañar de una banda llamada Band-Aid, que se componía de Charlie Karp a la guitarra, Frank Fayad y David Hull al bajo, Clarence McDonald al órgano, Don Poncher a la batería y Craig Tarwater a la guitarra.
El disco es un absoluto escándalo y combina aires sesenteros con setenteros y hay temas donde el tono a su amigo Jimi Hendrix se parece. Sin duda se despega del sonido de Love, y por momentos se desata con guitarreos maravillosos, eso si, las composiciones son brutales.
En el año 2008 salió una edición remasterizada, que incluía versiones primigenias de algunos temas y una canción que no fue incluida en el trabajo que me parece un escándalo, E-Z Rider, temazo sideral con ese aire a Hendrix indiscutible.


Os dejo con E-Z Rider.

2 comentarios:

  1. Desconocía estos inicios de Arthur Lee. Mil gracias por la referencia. El día 20 voy a ver a The Hard-Ons con Gonzalo al Gruta.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, realmente eso es lo primero que hizo después de Love, y es un discarral.
      No sé si podré acompañaros, os espero el 21 en el Pez Eléctrico.

      Abrazos.

      Eliminar