sábado, 26 de agosto de 2017

Prince - Batdance (1989)


En 1989 salió el film Batman, dirigido por Tim Burton y cuyos protagonistas principales eran Michael Keaton haciendo del hombre murciélago y Jack Nicholson de el Joker. Para la banda sonora se encargó la música a Prince, que por aquel entonces estaba en estado de gracia, tanto compositivo como a nivel de fama. Fue la manera de acabar una década realmente gloriosa, donde su evolución le llevó a cosechar tremendos éxitos, siempre adelantándose a lo que estaba por venir y mezclando rock, funky, soul, etc., de manera soberbia.
El tema Batdance cerraba la banda sonora, con Prince desparramando con la guitarra pero fue el primer single sacado del álbum.


Recordemos aquel Batdance, os dejo con el vídeo.

2 comentarios:

  1. Un pastiche efectivo que fue furor en ese momento... Difícil escucharlo hoy por su rareza... El video es muy bueno creo 👌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Hombre a mi me parece que en su momento a finales de los 80 encajaba perfectamente, otro tema es que hoy 38 años después siga siendo así, pero a mi me gusta, Prince era un enorme guitarrista y experimentaba a su gusto.

      Saludos.

      Eliminar