jueves, 8 de junio de 2017

The Kinks - Death of a clown (1967)


De 1964 a 1967 los Kinks vivieron una borágine bastante intensa, no olvidemos que Ray Davies, Dave Davies, Pete Quafie y Mick Avory eran muy jóvenes, el que más Dave, que era el rey de la fiesta, todos le reían las gracias, le invitaban a fiestas, drogas, chicas revoloteaban sobre él y acababan en su cama, etc... Ahí es donde te planteas si los que te rodean son tus verdaderos amigos o se aprovechan de ti. Pero claro, llega el momento en que Dave después de todas las experiencias vividas, unas muy gratificantes, otras autodestructivas y siempre al límite, hace una parada y reflexiona. Él ya no quería ser el payaso de nadie y está desilusionado, ese será el momento en que decida sentar la cabeza y la base para componer al piano Death of a clown.


Death of a clown fue lanzado como single, el 5 de julio de 1967, estamos innmersos todavía en la época de Pye Records, que sigue apostando a saco por singles, antes que por discos (compilaciones de singles). Los coros de Rasa, la primera mujer de Ray, quedaban de vicio "la, la, la" y es una melodía excelente. Sale dos meses después de Waterloo Sunset, esaobra maestra, y ambos temas serán incluidos en Something else by The Kinks. En la Cara B del single se escogió Love me till the sun shines, ojo bajo el nombre de Dave Davies, en aquella época querían que Dave sacara un disco en solitario, al margen de The Kinks, cosa que no sucedió.
Sin duda hablamos del single de más éxito de Dave, que alcanzó buenos puestos en las listas. Musicalmente un tema de aires folk, una melodía preciosa y Dave que cantaba de vicio.


Os dejo con el vídeo de Death of a clown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario