domingo, 18 de junio de 2017

Sir Paul McCartney cumple hoy 75 años.


Uno de los Reyes de la melodía, sin duda, Sir Paul McCartney, cumple hoy 75 castañas, nada más y nada menos que tres cuartos de siglo. Qué vamos a decir de Macca a estas alturas, de éste enorme músico que no se haya dicho ya... qué formó parte de, posiblemente, el grupo más grande de la historia de la música y a la vez influyente, The Beatles, que fue parte de una de las mayores duplas compositivas que han existido junto a John Lennon, y que después ha tenido una carrera en solitario en la que ha habido de todo, discos geniales, otros no tanto, pero siempre con su impronta y su genio compositivo, tanto en la época con Wings como los que ha firmado con su propio nombre.
Es curioso un dato también, y es que hace escasos días se cumplían 50 años de la edición de Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, un álbum que Paul grabó por tanto con 24 años, y nada más lanzarlo ya cumplió los 25, junto con Lennon, Harrison y Ringo. No está de más recordar lo que marcó ese álbum a la historia del rock, no sólo por su portada, sino por el contenido musical, y ojo que, en mi caso, no es mi trabajo favorito de los Fab Four (quizás si Penny Lane y Strawberry fields forever hubieran entrado... otro gallo cantaría).



Lo que a veces me produce estupor escuchar, es cuando determinadas personas se meten con Paul diciendo que si es popero, que si nunca rockea, que es "blando" y cosas por el estilo. No sé si será falta de memoria, o simplemente falta de escucha de su obra, pero está claro que algo falta y a la vez falla en esas mentes preclaras, porque este señor ha hecho rock and roll a lo largo de su ya dilatada carrera en muchos momentos, y lo que es todavía mejor, con un registro vocal que ya quisieran muchos. Su ídolo de joven era Little Richard... otro que hacía rock and roll y encima siendo negro y gay en los 50...
Pero ante todo hablamos de un compositor fuera de serie, su trabajo en The Beatles es incontestable, pero añadan la época de The Wings y la suya propia con discos que ya quedan como un legado alucinante.


Bueno, pues en homenaje al chico de Liverpool, os pongo un tema de mi disco favorito de su carrera en solitario, aquel Flaming Pie de 1997, ese The world tonight.


No hay comentarios:

Publicar un comentario