jueves, 8 de junio de 2017

Dave Davies & Russ Davies - Path is long (2017)


Dave Davies ha editado nuevo trabajo discográfico titulado Open Road y que comparte en los créditos con su hijo Russ Davies. El disco salió el 31 de marzo, unas tres semanas antes que el de su hermano y líder de The Kinks, Ray Davies, el muy alabado por unos y no tanto por otros Americana. De todos es sabido la relación de amor y odio a la vez que hay entre los dos hermanos, ya desde los tiempos de la banda madre, y su caso es único, ya que fueron cruciales en una época donde estaban The Beatles, Rolling Stones o The Who. Pero ellos siempre fueron los más británicos, y los más especiales, su propio nombre lo dice (Los Raros, Los Imperfectos o Los Excéntricos).
Es por esto que claro, los hermanos pueden estar temporadas sin hablarse, pero mira por donde coinciden a la hora de sacar álbum. La publicidad del disco de Ray, que se ha unido a los Jayhawks y ha grabado en los míticos estudios Konk es obvia, y no vamos aquí a discutir la calidad a la hora de componer del hermano mayor. Pero amigos, el disco de Dave es un buen disco, no tiene quizás las pretensiones del Americana, ni mucho menos, pero siendo un disco apacible y sencillo, esconde momentos realmente buenos. La voz de Dave de joven siempre fue muy aguda (algo que quizás le acomplejaba) pero con el paso de los años es cada vez mejor. Hay temas realmente buenos en este álbum, y Dave sigue dejando destellos de maestro a la guitarra.
Yo me quedo hoy con el tema que abre el disco, Path is long y cuyo vídeo es nostálgico 100% con fotos de Dave en la época tierna de su infancia, juventud ya con el grupo, etc... Musicalmente un buen medio tiempo, donde Dave canta muy bien.  


Os dejo con Path is long.

No hay comentarios:

Publicar un comentario