miércoles, 19 de abril de 2017

Ray Davies - Americana (2017)


El día 21 de este mes de abril sale el nuevo y esperado disco de Ray Davies, que no creo que necesite presentaciones a estas alturas, titulado Americana. Como ya dije el día que puse un primer tema del disco, suena de vicio, y no sólo porque haya tenido de músicos a los Jayhawks, que eso no se tiene todos los días, sino porque los temas rezuman calidad a paladas, y esa onda que te dice... lo ha bordado otra vez. Ya sabéis como dije, que esta es su visión de Estados Unidos, desde la perspectiva de un tipo muy británico (por cierto, recientemente condecorado con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico, ¡¡¡ya era hora!!!). Canciones sureñas de carretera, music hall, rock al estilo Kinks, y ese country-rock de su propia factoría, todo un cóctel que va a hacer las delicias de todos los que somo fanáticos de éste músico memorable e irrepetible.
En el vídeo del tema que da título al álbum, y que pongo hoy, se ve a Ray disfrutando como un niño pequeño, llega al estudio y allí esperan los Jayhawks para interpretar esta aunténtica joya de tema que Ray canta con un chicle en la boca y de lo más relajado.


Sólo queda decir... disfruten de este medio tiempo de country-rock glorioso.

4 comentarios:

  1. Magnífico. Gracias Savoy. Me lo compro en cuanto salga.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Hombre amigo, cuanto tiempo sin saber de ti, espero que estés bien.
      Pues si, está muy bien, pero cuidado es Ray en solitario... nada que ver con The Kinks, o poco.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Es la grandeza de este maravilloso compositor. Ya en los The Kinks el ultimo album que salía al mercado no tenía que ver con el anterior o su precesor, y aún así en solitario y despues de 9 años sin sacar nada las diferencia de sonido son más. Este tío siempre ha sido fiable y es dificil encontrar algo mediocre dentro de su extensisimo legado, a pesar de algunos criticos de turno. Así que no lo dudes si te gusta la música buena es una gran adquisición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Tienes razón, su legado es tan gigante que es a veces un poco inabarcable, pero siempre de gran nivel. Sus cambios también fueron continuos con The Kinks, pero ojo hay diferencias notables entre su banda y su carrera en solitario, son cosas distintas, gloriosas ambas (aunque si tengo que elegir lo tengo claro).
      God Save The Kinks!

      Saludos.

      Eliminar