martes, 14 de marzo de 2017

The Sadies - Cut Corners (2010)


Mi primer disco con The Sadies, la banda canadiense, fue Darker Circles del año 2010, algo tardío, cierto es, pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. Esta bandaza empezó su carrera discográfica allá por finales de los años 90, y ni que decir tiene que eran una banda muy desconocida y de culto absoluto. En 2010, ya eran más conocidos, no mucho más, y con este enorme trabajo dejaban claro que lo suyo era una trayectoria intachable. Los hermanos Travis y Dallas Good a las guitarras, Mike Belitsky a la batería y Sean Dean al contrabajo conforman un grupo de altos vuelos, y a los que dentro de poco veremos despachar todos sus estilos en vivo en nuestro país, desde el folk-rock-country al surf, del garage al rockabilly, del bluegrass al punk, sonidos fronterizos de spaguetti western, o la psicodelia con momentos de bastante acidez por cierto. Hoy me centro en el lado más fronterizo con el tema Cut Corners, ese aire a películas de Sergio Leone, que seguro ha pensado que tenían que haber nacido antes para ponerlos en las bandas sonoras de sus películas.


Os dejo con Cut Corners, temazo.

2 comentarios:

  1. La última vez les ví en la gira de este disco y nunca olvidaré esa maravillosa noche. Pero sigo creyendo que ahora se "repiten un poquito" pero muy poquito porque lo que hacen estos tios está a un nivel inalcanzable para el 99% del mundo.

    Felicidades por el programa de radio, me ha encantando y perdona que acumule temas pero es que vengo de unos días fuera y se agolpan los temas jajaja

    The Mavericks, nuestros queridos Mavericks ya tienen su nuevo disco Brand New Day a punto de caramelo. Dificil que estos decepcionen, primera escucha completa y me ha encantado.

    Un abrazo, jefe

    Y arriba ese programa de radio, educativo a tope!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Pufff glorioso disco. En esa gira, aunque venía del directo anterior de 2006, tocaban si no recuerdo mal la versión de Lucifer Sam de Pink Floyd que me flipa. Pues yo a esta banda les perdono todo, nadie hace lo que ellos, que les quiten lo bailao... que se dice... je, je.

      Gracias hombre, se agradece que la gente valore el curro que hay detrás de cada programa, que lo hay y grande.
      Pero si no hay que perdonar nada hombre, tu eres de los que mejor entiende este espacio, benditas sean tus venidas a comentar.
      A los Mavericks los tengo ahí a puntito para cuando saquen ese nuevo trabajo, deseando oírlos y verles de nuevo de gira por aquí.

      Gracias y un abrazo hombre.

      Eliminar