miércoles, 1 de febrero de 2017

Concierto The Wave Pictures + Cave Story, Madrid, Sala El Sol, 31-1-2017

Cave Story

Noche inolvidable la de ayer por muchos motivos en la sala madrileña El Sol. Doble concierto, de gran nivel, la sala muy llena y por así decirlo, de esas noches donde parece que la magia sobrevuela por allí. Empezaron la velada Cave Story, banda portuguesa de Caldas de Rainha, que hacen un post-punk de lo más llamativo y que sin duda me gustaron. Este trío formado por Gonçalo Formiga a la guitarra y voz, Ricardo Mendes a la batería y Pedro Zina al bajo, presentaban su primer trabajo del año pasado "West", del que pudimos escuchar algunos temas como Body of work, Darkness is a figure, Trying not to try, American Nights, etc...

The Wave Pictures 

Y salieron al escenario los protagonistas de la noche, The Wave Pictures, la banda inglesa que a mi particularmente me encantan en estudio y que acabas rendido a ellos con su directo. Se trata de conciertos cuidados, por momentos lentos, por otros con fuerza y brío, pero de indudable calidad y que anoche tuvo momentos gloriosos. También David Tattersall es un maestro de ceremonias brutal y mezcla humor británico, improvisación y además hace que el público cante y se sienta partícipe de la actuación. Esta megaprolífica banda se supone que venían a presentar su último artefacto sonoro de finales de 2016, aquel magnífico Bamboo diner in the rain, pero resulta que ya han editado en enero de 2017 un 10" maravilloso, con versiones de Dr.Feelgood y Wilko Johnson, ese Canvey Island Baby, su ritmo es imbatible. La formación de trío con Franic Rozycki al bajo y Johnny Helm a la batería se hace acompañar de un percusionista que forma cuarteto en vivo.


En cuanto al repertorio, de Canvey Island Baby cayó el tema que da título al EP, de Bamboo diner in the rain pudimos escuchar The running man (la película favorita de David), Pool Hall, Now I want to hoover my brain clean o H. D. Rider. De A Season in hull cayó Slick black river from the rain, mientras de Great Big Flamingo Burning Moon, pudimos escuchar la propia Great Big Flamingo Burning Moon o Fake Fox Fur Pillowcase. Del disco "City forgiveness" pudimos disfrutar de All my friends are going to be strangers, Chestnut, Better to have loved (impresionante), Like smoke (Dedicada por David a su abuelo y que coreamos todos) o Red cloud road Part.2. De las antiguas cayó Spaguetti, por ejemplo, también coreada, de aquel Long Black Cars.


Conciertazo, esta banda nunca decepciona, y si encima son tan majetes que me dedican una canción acordándose de mi nombre y apellido real, gracias a la entrevista que les hice, pues que voy a decir... que devoré el tenderete de discos.

Os dejo con el tema Body to work de Cave Story.




Y el tema H.D. Rider de anoche de los Wave Pictures grabado por un servidor, mi primera experiencia en estas lides, intentaré mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario