viernes, 3 de febrero de 2017

Concierto Corizonas, Madrid, Sala La Riviera, 2-2-2017


Ayer era noche grande en La Riviera, ya que ese proyecto que junta a la banda de Malasaña Los Coronas, con la vallisoletana Arizona Baby, y que lleva por nombre Corizonas, presentaban a lo grande su último disco de estudio Nueva Dimensión Vital, que como me decía Fernando Pardo en mi programa de radio se han saltado un paso de la evolución y directamente se han tirado en plancha al castellano, sin álbum de transición, así que este sería el hipotético tercero, pero salió en segundo lugar. Y el ambiente no ha podido ser mejor, sala llena, público cómplice y ellos que lo han dado todo, con un sonidazo espectacular.


En cuanto al repertorio, una pasada, del nuevo disco lo han repasado casi entero, así hemos escuchado La cuerda que nos dan, Vivir y no pensar, Luces Azules, Místicos en éxtasis, Yo quiero ser yo, Trabalenguas, y ya en los bises Todo va bien y Nueva Dimensión Vital. De aquel primer álbum se han podido escuchar The Falcon Sleeps tonight, Hey, Hey, Hey (The News Today) y Run to the river.
De las versiones han caído  Supernaut de Black Sabbath, esa mezcla de Pushin' too hard/Mr. Soul de los Seeds (Sky Saxon) y Neil Young en la época de Buffalo Springfield, el Piangi con me de los Rokes, y en los bises me han sorprendido gratamente con el Malditos Refranes de Gabinete Caligari.


La honestidad por bandera, un derroche de buen hacer y una formación que suena como un rodillo, son varias de las claves del triunfo de Corizonas, porque amigos, llenar La Riviera no es fácil, hablamos ya de bandas que tienen una legión de seguidores importante los que consiguen algo así, y ellos lo tienen. Este grupo tiene dos discos de estudio, un ep, un directo, y singles editados, pero me da que tienen recorrido para largo, mientras las agendas de ambas bandas se lo permitan, y los proyectos de cada músico, que son muchos.


Os dejo con mi grabación del Pushin' too hard/Mr. Soul, tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario