lunes, 12 de diciembre de 2016

Neil Young - Peace trail (2016)


El pasado día 9 de diciembre salió a la venta (como ya anuncié aquí el día de su cumpleaños) un nuevo trabajo de Neil Young, que lleva por título Peace Trail. Grabado en los estudios Shangri-La de Rick Rubin, justo después de lanzar el Earth en vivo, que para mi fue algo desilusionante ya que con esos sonidos de naturaleza, le quitaba la esencia del directo. Se trata de 10 temas interpretados junto a Jim Keltner y Paul Bushnell, y de tono acústico y está coproducido por el mismo Young junto a John Hanlon. La portada eso si, horrible.
Tío Neil por un lado demuestra que su estado actual de creatividad es inmenso, sale a dos discos por año en los últimos 3, a veces ha hecho alguna volada como aquel A Letter home, que era una frikada que se la permitimos, pero el resto de discos son buenos trabajos, Storytone a mi me encanta y The Monsanto Years con Promise of the Real y su posterior gira, son brutales, pero ahora se desprende de ellos (la versión joven de Crazy Horse).
Este nuevo trabajo no va a formar parte de los mejores de su discografía, pero tampoco es malo, digamos que por un lado calma su ansia de publicar, y por otro calma a su público, que enseguida acude a su llamada.
En cuanto a la temática de las canciones, es una radiografía de los tiempos actuales en América, que si los indios siguen luchando contra los oleoductos, ecoactivistas muertos a tiros por la policía (lo que se ve en el vídeo de Indian Givers), etc...
Siendo un disco menor, que lo es, siempre hay cosas rescatables, y para mi el tema que da título al disco es una de ellas.


Os dejo con Peace Trail, lo mejor del nuevo disco de Neil Young.


No hay comentarios:

Publicar un comentario