viernes, 30 de diciembre de 2016

David Gilmour & Richard Wright - Astronomy Domine (Live at Abbey Road) (2006)


En el año 2006 David Gilmour & Richard Wright con más miembros que han trabajado con Pink Floyd, pero sin Nick Mason, es decir la banda de directo que llevaba Gilmour en su gira de On an island, donde Wright grabó, hicieron unas sesiones en los míticos estudios Abbey Road, en Londres.
Richard Wright era un músico muy apreciado por David, un teclista y pianista autodidacta que había conocido a Roger Waters y Nick Mason en los pasillos de la escuela de arquitectura y se unió al grupo, que por aquel entonces se llamaba Sigma 6 y fue rebautizado como Pink Floyd en 1965, publicando su primer EP en 1966. Wright estuvo en la banda hasta la grabación de The Wall, y lo dejó por sus peleas con Waters, aunque volvió a subirse al escenario en 1980 y 1981, pero no fue hasta el álbum A momentary lapse of reason, donde regresó al grupo como miembro de pleno derecho junto a Gilmour & Mason.


De los temas que interpretaron en aquellas sesiones rescato Astronomy Domine, tema de Syd Barret incluído en el primer disco largo del grupo, The Piper at the gates of dawn, sublime Gilmour a la guitarra y luego como la otra guitarra hace el dueto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario