domingo, 11 de septiembre de 2016

Teenage Fanclub - Hang on (1993)


En el año 1993, la banda escocesa Teenage Fanclub edita Thirteen, su cuarto trabajo de estudio, y cuyo título era en honor al temazo de Big Star, uno de sus claros referentes. Es un disco cósmico, como todo lo que hicieron en los 90, pero su primer tema Hang on es una absoluta maravilla, que al principio confunde, ya que sus riffs poderosos de guitarra hacen pensar que el grupo había cambiado, pero al tercer o cuarto compás ya vuelve el powerpop de caramelo que tanto les identifica, delicia absoluta. Maravilloso estribillo y arrebatador temazo.


Os dejo con el vídeo del tema Hang on (Aférrate).




Ah si, se me olvidaba, esta es la entrada 3000 en mi blog (me he dado cuenta al ir a hacerla, que el contador estaba en 2999). Pues bueno, para mi todas tienen la misma importancia, pero cuando se cumple una cifra redonda, pues parece que has hecho algo.
Quería dar las gracias a todos y todas los que me han ayudado desde que creé el blog, que en noviembre hará 6 años, desde mi novia de aquel momento que me ayudó a crearlo, a los amigos blogeros que he conocido (especial mención a Addison de Witt, Evánder y Gonzalo Aróstegui Lasarte, con los que más conexión musical tengo y a Paco Jiménez mi padre blogero aunque ya no escriba), músicos, regentes de garitos donde pincho, a mis compañeros de la radio (a Mariano Arias y su escuela Cebollas Verdes, al que nunca tendré palabras para explicar su grandeza y lo que me ha enseñado por encima de todos), y bueno, a aquellas personas que en algún momento me han ayudado a mejorar la estética del blog.
Pero sobre todo a la gente que me lee, sean o no blogeros, millones de gracias por vuestras lecturas, todo lo que escribo lo hago por amor a la música.

4 comentarios:

  1. Seguimos tío, seguimos contra y a favor de todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: A favor de la música siempre, de la buena.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Seguiremos con la conexión musical, y con la personal. Por supuesto que sí.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bien lo sabes brother. Qué alegría haberos conocido y compartir música, y buenos momentos.

      Abrazos.

      Eliminar