sábado, 3 de septiembre de 2016

Kings of Leon - Four kicks (2005)


Acabando el año 2004 la banda de Nashville, Kings of Leon, editaba su segundo trabajo discográfico, que llevaba por título Aha Shake Heartbreak, pero sólo en Las Islas Británicas e Irlanda, mientras que hasta febrero de 2005 no salió en USA. El disco a su vez, tiene dos portadas, la de la primera edición y la de la segunda, la americana tiene parecido con la de Una noche en la Ópera de Queen, yo he puesto la europea.
Musicalmente, como expliqué en la anterior entrada, es una pasada. Si bien su primer disco Youth and Young Manhood era una serie de pelotazos de rock con onda sureña la mayoría, uno tras otro, en este amplían la pelta, pero mejoran a la hora de nivelar la balanza, pero claro sin perder sus señas de identidad.
El tema del que hablo hoy, Four Kicks, podría haber pertenecido sin problemas a su predecesor, con ese sonido sucio, rockero y garagero a la vez, y con la voz de Caleb Followill más cazallera que nunca, una delicia absoluta y por la que considero a esta banda tan revitalizante. El single salió en enero del 2015 sólo en el Reino Unido... cosas de las discográficas.


Os dejo con el vídeo de Four Kicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario