lunes, 19 de septiembre de 2016

Hole - Miss World (1994)


En el año 1994, la banda Hole, comandada por la siempre irreverente Courtney Love, editaba Live Through This, su segundo trabajo de estudio. Se trata de un disco donde ella y el guitarrista Eric Erlandson se marcaron unas composiciones a pachas realmente impecables, aunque de base y realización sencilla, pero que llegaban de manera directa y te hacían estremecer. Es importante no olvidar que este disco sale a la semana de la muerte de Kurt Cobain, y también de todo lo que se vertió sobre ella como culpable de lo que pasó, pero para poder apreciar las grandes canciones de este álbum, has de borrar eso. El álbum ya estaba confeccionado con anterioridad, y bebe del grunge y el rock alternativo de los 90, pero claro con voz femenina, y no una habitual, la de Love era... digamos diferente.
De este disco hoy destaco Miss World, segundo corte, medio tiempo con cambios de ritmo acertados, y una furia en el estribillo bastante significativa.


Os dejo con el tema Miss World y su vídeo.


2 comentarios:

  1. La colega Courtney ja, ja, ja.....menuda elementa!!!

    Realmente este disco está muy logrado y es lo que merece la pena de su discografía. En USA hay una creencia popular que dice que los temas los escribió Kurt, al menos la parte que le corresponde a la dulce Courtney... ya sabes que esta mujer podía ser muy convincente..... jajaja como en los siguientes discos a Billy Corgan con la diferencia que este sí que aparece acreditado. Eric Erlandson dice pero luego se desdice sobre la autoría de Cobain, ya sabes que esta gente no ha sido nunca muy normal ja, ja, ja

    Grande Live Through This!!!

    Un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc: Vaya pieza la Courtney... ja, ja.

      Para mi es su mejor disco, aunque Celebrity skin fue el más comercial por así decirlo.
      Bueno, lo del rumor de que eran temas de Kurt siempre ha sobrevolado, pero lo que es cierto es que en los créditos aparecen a pachas entre la señorita Love y el señor Erlandson, y con eso nos quedamos, aunque ella era y es... de lo más persuasiva.
      Esta gente... ayyy... curiosos... cuando menos.

      Abrazos.

      Eliminar