lunes, 15 de agosto de 2016

Woods - Creature Comfort (Live on Kexp) (2016)


La banda Woods de Brooklyn, han editado este año un trabajo realmente extraordinario, que lleva por título "City sun eater in the river of light". La banda comandada por Jeremy Earl a parte de parir discos de una calidad indudable, yo me enganché a ellos con su anterior "With light and with love", pero hablamos de un grupo que tiene 9 discos en poco más de 10 años, teniendo en cuenta que con la producción musical que hay a día de hoy, o sacas discos con frecuencia, o caes en el saco del olvido. Pero claro esos álbumes han de ser de calidad, y en eso Woods no defraudan. Su estilo de psicodelia garagera inicial, pasó a perfeccionarse en "Songs of shame" con un sonido más limpio que alcanzó su punto álgido en "Bend beyond".
Pero ahora ya son una máquina de alcance incalculable que sintetiza de forma fantástica sus referencias folk psicodélicas, dando lugar a piezas que a veces se acercan al powerpop y otras tienen los vientos más como protagonistas y se acercan incluso al sonido desértico de bandas como Calexico, al funky tex-mex de grupos como Cake, pero en las voces se emparentan con Band of Horses...
De este último disco la canción que no para de darme vueltas en la cabeza, es Creature Comfort, delicia compositiva donde tanto como la voz principal y sus coros y esa melodía donde las guitarras rascan de manera gloriosa te elevan a la gloria.


Os dejo con la interpretación de Creature Comfort en directo en la emisora Kexp de Seattle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario