martes, 26 de julio de 2016

The Long Ryders - Ivory Tower (1984)


The Long Ryders es una banda que se reivindicó en los años 80, como hijos nativos de una cultura musical que evolucionaba desde Hank Williams, Bob Dylan, The Byrds, Buffalo Springfield, Neil Young hasta Big Star, por ejemplo. Con una base tradicional, ellos diseñaron un nuevo lenguaje musical nuevo y efusivo, crucial en una sociedad americana que buscaba quitarse la paja sobrante en aquellos años, pero que era lo que la mayoría de gente consumía, pastiches comerciales, no diré nombres para no herir sensibilidades.
El grupo de Los Ángeles editó en 1984 su primer y magnífico largo, después de algunos EP's, titulado Native Sons, lleno de himnos absolutos y un estilo inconfundible.
Uno de mis temas favoritos, y hay muchos, es Ivory Tower, uno de esos tantos temas por los que se identifica claramente el sonido de la banda de Sid Griffin y Stephen McCarthy.


Os dejo con el vídeo de Ivory Tower.

2 comentarios:

  1. Este tema esta cantado por Gene Clark, de los Byrds, y compuesto por Barry Shank, primer bajista de la banda, sustituido después por Des Brewer. Un tributo en toda regla a Roger McGuinn y sus chicos.

    Pedazo de canción.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Yo tenía entendido que la cantaba Griffin y que Gene Clark hacía los coros, lo de que está compuesto por el primer bajista si lo sabía. Pero desde luego el tema suena a Byrds por los cuatro costados, temarraco.

      Abrazos.

      Eliminar