martes, 14 de junio de 2016

The Who - 5:15 (1973)


The Who edita en 1973 Quadrophenia, la epopeya de un mod, cuyas andanzas entre Londres y Brighton, en las que hay una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos, que incluso se plasmaron en una extraordinaria película en 1979. Hablamos de una ópera rock, algo en lo que esta banda ya era experta, cuando hicieron Tommy en 1969.
En el tema del que hablo hoy 5:15, el protagonista principal Jimmy, después de tomar un tren a Brighton (ciudad donde los mods y los rockers se peleaban en el 64) completamente drogado, recuerda sus vivencias junto a los mods, ese movimiento al que pertenecía, y anécdotas de las míticas peleas. Se trata de recuerdos confusos, inconexos, ira, confusión, frustración sexual, etc... Musicalmente un tema expecional, donde Roger Daltrey canta de lujo y los vientos son una parte fundamental en el empaque del tema, con sus paradas, bajadas y subidas, con el piano siempre iniciando todo.
De esta mítica formación sólo quedan de miembros originales Roger Daltrey y Pete Townshend, pero siempre merece la pena verlos con los músicos de excepcional calidad que les acompañan. Sólo a dos días vista de verles otra vez.


Os dejo con el vídeo que se hizo en su día por le edición del Director's cut del film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario