viernes, 15 de abril de 2016

Concierto The Good Company, Madrid, Sala Moby Dick, 14-4-2016.


Ayer tuve la oportunidad de ver en directo a la banda canaria The Good Company en la Sala Moby Dick de Madrid, una de las mejores de Madrid en cuanto a sonido, dentro de las de aforo pequeño. Venían a presentar su nuevo disco Walden year, y la verdad es que fue un concierto de lo más completo. La formación, se extiende a siete músicos en el escenario, Víctor Ordoñez canta y toca la guitarra, Chaxiraxi Gaspar hace coros y toca percusiones, Leonardo Segovia toca la guitarra, Leonardo Pérez Alonso la trompa, Néstor Hernández a la otra guitarra y Eduardo Fernández Villamil a la batería.
Me resultó palpitante observar como todos los palos y estilos que abarcan, en directo se ven aumentados mucho más, llegando a tener cierta onda Flaming Lips en sus conciertos, aunque claro Bon Iver y Fleet Floxes también están muy presentes.


En cuanto al tracklist tocaron del nuevo trabajo Concord, Aurora, Supreme Grey, Falling Walden y Delta. De Dearland, anterior trabajo, cayeron Elsabeth, Snow, Ants & Anthems y Special Shoes. Tambié pudimos escuchar La noche de su primer disco "28" y una versión de Fleet Floxes del tema Mikonos, un temazo escondido en un Ep de 2009 de la banda de Seattle.
La banda de siete músicos suena de maravilla, la conjunción es perfecta y se nota el empaque que dan los sucesivos shows. La inclusión en un par de temas el ukelele, la trompa y demás percusiones, dotan a la banda de una riqueza imponente en las tablas.

Tracklist

Os dejo con la interpretación en vivo del tema Delta en los conciertos de Radio 3.


2 comentarios:

  1. No los había escuchado antes. Interesante sonido. Parecen sonar bien en directo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Han sido un gran descubrimiento para mi también sin duda. Su directo es impresionante.

      Abrazos.

      Eliminar