miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los mejores directos de 2015 (Nacional e Internacional) (6-10) Parte 2



Gran año de conciertos, entre salas pequeñas, festivales y demás, ha provocado que la selección no haya sido sencilla, más si tenemos en cuenta que en muchos de ellos estaba acompañado de personas especiales, aunque de todos tengo grandes momentos, anécdotas y recuerdos imborrables. Así he disfrutado de grupos veteranos en gran estado de forma, algunos que nunca había podido ver y me moría de ganas, descubrimientos y otros más nuevos. Como siempre, la lista está confeccionada a partir de los conciertos a los que pude asistir, claro está.

The Wave Pictures - Madrid, 19-3-2015


*6) THE WAVE PICTURES - Sala Joy Slava, 19-3-2015

Menudo bombazo de directo tiene esta banda inglesa, que ya con su pedazo de disco me tenían encandilado, pero su demostración de poderoso grupo en vivo, me dejó muy contento y pude disfrutar de un show increíble. El grupo en formación de trío, está compuesto por voz y guitarra (David Tattersall), bajo (Franic Rozycki)  y batería (Jonny Helm) que además canta un par de temas y se hacen acompañar de un percusionista que hace de batería en algún tema también. Destacar que el bajista, es un auténtico espectáculo ya que no sólo borda su instrumento durante los temas, sino que va tan sobrado que incluso hace sólos de bajo, rivalizando con los solos de su compañero guitarrista, un duelo maravilloso.

Os dejo con el tema The Ropes que suelen interpretar en vivo.




The Sheepdogs - Madrid, 20-11-2015

*7)THE SHEEPDOGS - Sala Caracol, 20-11-2015

Salí encantado de este concierto, no sólo por el repertorio, sino por la calidad abusiva de 5 músicos excepcionales, conjuntados a la perfección y que suenan como un rodillo. Un teclista, Shamus Currie, que también toca trombón y pandereta, un batería, Sam Corbett impresionante, un bajista, Ryan Gullen, de la vieja escuela sacado de los año 70 y de los dos guitarristas... pufff, me pongo a sus pies, del cantante y líder, Ewan Currie, y del guitarra solista, Rusty Matyas, que hizo sólos de auténtica locura.
Esas influencias que caminan entre el country-rock de la Creedence Clearwater Revival, el alma blues-rock de los Allman Brothers y como no, el referente ineludible de su paisano Neil Young, les da como resultado que sean una banda de muchos kilates.

Os dejo con un mini-concierto de ellos de este año.




Redd Kross, Madrid, 29-7-2015

*8)REDD KROSS+BUM - Sala But, 29-7-2015

Una de las dobles veladas del año, fue sin duda el dueto Redd Kross + Bum en la sala But. Bum, cuarteto fundado en los primeros 90 y cuyo estado de forma y actitud me parecieron excelentes. Colección de pepinazos de punk pop donde las influencias de Ramones o Buzzcocks eran claras.
Lo de Redd Kross fue una reafirmación en toda regla. Para mi esta sala no les favorece (es imposible superar lo de la Sala El Sol del año pasado), y a pesar de eso demostraron que son la mejor banda de powerpop que he visto, los reyes absolutos son los hermanos McDonald, con un directo sublime.

Os dejo con un directo de ellos en Kexp.





Germán Salto, Madrid, 19-9-2015

*9)GERMÁN SALTO - Sala El Sol, 19-9-2015

Brutal el amigo Salto en directo. La banda que lleva Mr. Salto es de aúpa, dos guitarristas soberbios (uno de ellos era su segundo concierto con el grupo), y una sección rítmica perfecta que sirven de gloriosa unión con el músico madrileño, para la interpretación sublime de todos los temas de su álbum, ese disco del gallo que tantas alegrías ha dado en este 2015, y del que ansiosos esperamos su continuación.

Os dejo con Hold on interpretado en el anterior concierto en Madrid, en Moby Dick.





The Soul Jacket, Madrid, 13-3-2015


*10)THE SOUL JACKET - Sala Boite, 13-3-2015


Extraordinaria la banda gallega. Era la primera vez que los veía y me convencieron totalmente.
Un muy buen compendio de rock, soul, y esencias de raíz americana. Cuestiones todas ellas, que se han refrendado con su nuevo trabajo Black Cotton Limited, donde el alma negra inunda el disco de manera grandiosa. Y es que Tony López, cantante de la formación es un adorador de Otis Redding, pero además cuando canta a mi me recuerda a Joe Cocker, es una voz negra dentro de un cuerpo de blanco que cura heridas y almas, a lo que hay que añadir a una banda que son como los Black Crowes españoles y que suenan impresionantes y esa noche de marzo por fin lo pude comprobar. 

Os dejo con el tema People en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario