martes, 22 de diciembre de 2015

Lo mejor de 2015 (Internacional) (11-15) Parte 3


Ya vamos llegando a puestos importantes de mi lista de este 2015, y en esta zona, ya algo caliente, hay de todo un poco, algún descubrimiento de categoría con un aire a rock sureño maravilloso, la confirmación de una bandaza de rock and roll, el mejor disco de versiones del año, otro gran trabajo de una banda que va a más y el segundo disco de una de las mayores revelaciones de hace dos años.


11.The Sheepdogs-Future Nostalgia

Empezamos con The Sheepdogs, banda canadiense que con sus aires sureños, su rock con reminiscencias de blues, country e incluso soul me enganchó, de tal forma, que no me puedo despegar de ellos. Gracias al amigo Addison de Witt que los descubrió en un Azkena, me hizo llegar esta gozada de disco que no tiene desperdicio alguno.

Os dejo con el tema I really wanna be your man.





12.The Connection-Labor of love

Madre del amor hermoso que pelotazo de disco, de esos que te dejan un sabor de boca excelente. Aquí nos encontramos a la banda liderada por Brad Marino y Geoff Palmer en plenitud. Un grupo americano de rock con un powerpop excelente y que ya con su Let it rock! del año 2013 dejó a más de uno con el culo torcido, discón de cabo a rabo, temazo tras temazo. Pues bien, aquí repiten nivel practicamente y estamos ante una banda espectacular.

Os dejo con el tema Labor of love.





13.Ryan Adams-1989

Ryan Adams ha editado este año un disco muy curioso, ya que el de Jacksonville decidió reinterpretar el disco 1989 de Taylor Swift, a su manera, a su ritmo (grabando temas de tres en tres) y dotando a un disco de pop de su propio toque, en muchos casos melancólico, con su aire folk cuando es preciso. Como anécdota, a la propia Taylor que ha escuchado el disco, al tocar los temas en directo le salen como a Ryan, y claro, entra en conflicto... Discazo.

Os dejo con el tema Blank Space.




14.Imperial State Electric - Honk Machine


La banda sueca comandada por Nicke Andersson acaba de editar su cuarto trabajo de estudio, titulado Honk Machine, donde siguen la línea de su anterior y fantástico Reptile Brain Music, con las influencias de siempre de Chuck Berry, Beatles, Kiss, garage sesentero y todo el high energy de Detroit, sonando a rock and roll fresco con tintes de powerpop en ocasiones.

Os dejo con el tema Anywhere loud.





15.The Strypes-Little Victories


Los irlandeses The Strypes han editado su segundo trabajo, titulado Little Victories. Con Snapshot en 2013 me volvieron tarumba y fue mi número 1 de ese año, después de haberlos visto en vivo de teloneros de Arctic Monkeys donde me dejaron alucinado. Aquel álbum respiraba esencia cincuentera y sesentera, pero tenía excelentes temas y tremendas versiones.
Ya se sabe, el segundo disco es aquel donde puedes confirmar lo del primero, o pasar a ser flor de un día, pero también hay otra opción y es aquella de explorar nuevos sonidos y quizás quien sabe, algún día volver a hacer otro discarro a base de evolucionar y buscar lo que andabas buscando. Little Victories sería de los de esta última opción, ya que suena más a la música que se hace en nuestros días, más modernete y desde luego menos antiguo. La producción se nota más currada, hay más pop y menos rock, y es en definitiva un disco divertido y ameno de oír, pero no, para mi no supera al primero.

Os dejo con el tema Scumbag City en vivo en unas sesiones.

4 comentarios:

  1. The Strypes no han entrado en la mia y Ryan Adams aún no lo he escuchado, el resto coincidimos,gracias por la mención, el de Sheepdogs esta altísimo en la mia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues el disco de The Strypes gana muchísimo con las escuchas, y aunque no supera a su antecesor, es muy bueno.
      The Sheepdogs gran disco, pero es que mis 10 primeros son intocables porque los he reventado de oírlos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. ¡Bingo!, por fin UNO...The Sheepdogs, y después del grato recuerdo de compartir concierto contigo, más valor tiene si cabe.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Conciertazo aquel sin duda. Pues deberías meterte con los otros cuatro, discazos del copón.

      Abrazos.

      Eliminar