viernes, 4 de diciembre de 2015

Ha muerto Scott Weiland.

Scott Weiland

Quien fuera vocalista de la banda de grunge Stone Temple Pilots y de Velvet Revolver (ese grupo que formó con ex-miembros de Guns N' Roses) fue encontrado muerto en el autobús que le llevaba de gira por Minnesota, Estados Unidos, con la banda con la que estaba en la actualidad, The Wildabouts. Tenía 48 años y conocidos eran sus problemas con las drogas, aunque oficialmente no ha transcendido la causa del deceso.

Stone Temple Pilots

Con Stone Temple Pilots tiene discos básicos de los años 90, quizás el más conocido y desde luego un disco imprescindible es el Purple de 1994, donde para mi está una de las canciones más míticas del grupo americano, ese Intersate love song que os pongo a continuación, donde su rango vocal por momentos se emparenta con Eddie Vedder y en otros con Chris Cornell, diría que justo entre medias de ambas.

Os pongo el vídeo de Interstate love song.




Velvet Revolver

En el año 2004 cambió su rumbo, dejó a los Pilots y se enroló con ex-miembros de Guns N' Roses (sin Axel Rose) en Velvet Revolver, una formación que hizo dos trabajos excelentes, ya que tanto Contraband como Libertad son dos discos enérgicos y de mucha clase y que sin duda tenía dejes de la banda de Slash.

Destaco el tema, no, temazo Fall to pieces del primer disco de 2004 Contraband.


2 comentarios:

  1. Joder , que racha .

    Y otra vez, en el ambiente grunge .

    D.E.P.

    ResponderEliminar