martes, 20 de octubre de 2015

Radiohead - Go to sleep (2003)


En el año 2003 Radiohead, la banda de Oxford, editó Hail to the thief, un disco donde el grupo abandonó el perfeccionismo de las sesiones de grabación de sus dos anteriores trabajos, lo que influyó en que las sesiones de grabación de éste, fueran más relajadas. Eso, se nota en el hecho de que las canciones no tienen tantos efectos electrónicos rebuscados, y además no hay tanta sobreproducción.
Thom Yorke criticó que se incluyeran, bajo su punto de vista, demasiados temas en el disco, en total 14, pero si que es cierto que los conciertos realizados en la gira de 2002, les sirvió para ir tocando canciones de este trabajo en vivo, ver la reacción del público y su propia visión de como funcionaban en directo, para decidir finalmente cuales estarían en el trabajo.
Al final, el disco es una mezcla de los Radiohead más electrónicos, de los rockeros y de los acústicos incluso, siendo el resultado bastante satisfactorio desde mi punto de vista, aunque para mucha gente este sea su disco menos bueno, opinión que no comparto. En otro orden, es un disco con claras alusiones a la situación política del momento y en contra de la figura de George W.Bush.


De los temas que siempre me han atraído más del disco está Go to sleep, de clara raíz acústica, y unos cambios se ritmo bestiales, dando paso a las guitarras eléctricas tremebundas en la parte final.

Os dejo con el extraordinario vídeo de Go to sleep (al paso que voy, yo también me voy a ir a dormir por mucho tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario