viernes, 7 de agosto de 2015

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (XIV)



Seguimos y no paramos con esta sección que está dando mucho que hablar y que, como no, está siendo muy comentada. Ahora me detengo en tres temas, todos ochenteros, para que luego digan que no se abarca aquí esa década. Los grupos o artistas elegidos son Soft Cell, Mink Deville y Paul Simon.


Soft Cell - Tainted Love (1981)


En los primeros años 80 salieron grupos como churros, unos duraron más y otros menos, y de esos, algunos tuvieron singles demoledores, como era el caso de Soft Cell y su versión del Tainted love que grabara Gloria Jones en 1964, compuesta por el productor Ed Cobb, de 1981 incluído en su primer trabajo Non-Stop Erotic Cabaret que ha sido reversioneado luego hasta la saciedad (Marilyn Manson, Imelda May, etc...) y que es de esos temas que identifican claramente una época.

Os dejo con el vídeo.





Mink Deville - Demasiado corazón (1983)


Ayer se cumplieron 6 años de la desaparición de Willy Deville, un gran músico sin duda, que en su época de Mink Deville, a pesar de problemas con las discográficas, drogadicción y demás consiguió éxitos atronadores, como es el caso de Demasiado Corazón, un tema de 1983, de aire latino tremendo con esos vientos tan destacados, que fue un auténtico bombazo y que años después ya en solitario vivió un revival tremendo, sonando por todos lados en los primeros años 90.

Os dejo con una interpretación en vivo.





Paul Simon - You can call me al (1986)


Por último hago referencia a un disco y músico míticos, el Graceland de Paul Simon, un discazo que tenía singles para aburrir, entre ellos uno que sonó hasta en la sopa fue You can call me al, en cuyo vídeo salía el actor Chevy Chase haciendo como que canta él el tema, en vez de Paul. Un tema que un soniquete mítico, realmente alegre.

Os dejo con el gran vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario