domingo, 31 de mayo de 2015

Massive Attack - Teardrop (1998)

 
 
Massive Attack es el grupo de trip hop más conocido, el trip hop es uno de los mejores resultados del mestizaje de estilos ya que reúne la mezcla de el Dub, el Reggae, Electro, Funk, Soul, Jazz, etc., con un resultado francamente convincente, aunque a primera vista pueda parecer difícil o poco entendible. Pero hay que tener siempre la mente abierta, y no cerrarse a nada. No es mi estilo favorito, pero este disco lo he escuchado muchas veces, el Mezzanine de 1998, un álbum que sirve como medio para escapar y sentir la sensación de evasión. Era el tercer trabajo del grupo, donde se calman y se vuelven más oscuros.
Mi amiga Ainhoa me introdujo en él, con una versión que hizo del tema Teardrop y me la mandó para que le diera su opinión (estaba empezando a cantar). Una canción hipnótica, profunda y cantada de manera brutal por Elizabeth Frazer. Este tema tiene la virtud de estremecerte ante la fragilidad, es como el abrazo que das a una persona que quieres y esa persona te lo devuelve, como el que yo le di a su padre anteayer mientras lloraba como un niño. Esta canción sonó en la ceremonia civil, más lágrimas.
 




Os dejo con esta maravilla, que te lleva a otro mundo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario