viernes, 3 de abril de 2015

Blur - Lonesome street (2015)



Blur edita nuevo disco el día 27 de abril, titulado The Magic Whip, lo que supone su reunión y vuelta después de que su último disco date de 2003, aquel Think Tank (buen disco, por cierto). Otro dato importante es el regreso de Graham Coxon al cuarteto, ausente desde 13 (1999).
Durante la gira del 2013 que inició en México, la banda estaba programada para tocar en el Tokyo Rocks, pero cuando dicho festival se canceló, Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree aprovecharon para entrar por 5 días al Avon Studio en Hong Kong, cuando Damon Albarn durante su presentación en Hong Kong anunció que habían grabado en estudio, todos los fans se emocionaron mucho con la esperanza de un nuevo álbum, pero dichas esperanzas se esfumaron cuando ellos mismos declararon que ese material no era suficiente para un disco nuevo por lo aquellas sesiones se daban por perdidas. También declararon que eventualmente podría aparecer en una compilación de rarezas o algo por el estilo, o que esas canciones reencarnarían en otros proyectos. Afortunadamente Graham Coxon se dio a la tarea de revisar y volver a escuchar ese material que tenían guardado y el resultado es este nuevo disco.




Os dejo con el vídeo de Lonesome Street, para mi un gran single, en donde con una cámara fija se muestra a un bailarín solitario ejecutando una coreografía que poco a poco crece en intensidad y en número de integrantes. Todo esto impregnado de la cultura asíatica, la cual jugó un papel definitivo en el concepto del nuevo larga duración.

2 comentarios:

  1. El disco es una mierda absoluta.

    Duele porque soy superfan pero es la realidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie: Bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      A mi este single me gusta, los otros dos temas que he escuchado me gustan menos, espero que haya algo más de chicha en el disco.

      Saludos.

      Eliminar