martes, 10 de marzo de 2015

Local Qua4tro - Estocolmo (2014)


 
Local Qua4tro es una banda de cuatro amigos entusiastas del Pop, que decidieron un día emular a sus héroes, sin ser conscientes de que el talento que resultaba de la unión de sus aportaciones individuales, daría lugar a un grupo que tiene como característica principal facturar unos temas de muy buena calidad, melodías atrayentes y un sonido que no pasa desapercibido.
De sus influencias destaco Los Brincos de los grupos españoles de los 60, o ya más modernos La Granja (muchas similitudes en algunos temas con la voz), Lori Meyers o Cooper. De las influencias anglosajonas ese aire a Smiths es inevitable, junto al powerpop exquisito de Teenage Fanclub.
Su nuevo EP de 2014 "Síndrome de Stockholm" está producido por José María Rosillo y los músicos son Jesús Ropero a las guitarras y coros, Robert Morrisey a la voz y guitarra, Gonso a la batería y Chuchi al bajo, donde en 5 temas dejan clara su calidad.
La banda cuenta con 4 Eps autoeditados y un larga duración, el sensacional “La Gravedad de Júpiter” del año 2013, del que dieron buena cuenta en directo.



 
Os dejo con el vídeo de Estocolmo que está incluído en este nuevo EP, pop de factura elegante.

 

2 comentarios:

  1. Saben lo que tocan y lo que quieren; esperemos que tengan suerte, porque, estoy seguro que se lo curran mucho. Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Me parece una muy interesante banda la verdad. Este tema suena estupendamente y el EP va en esa onda, a veces más cañeros.

      Abrazos.

      Eliminar