viernes, 16 de enero de 2015

The Seahorses - Blinded by the sun (1997)



Resulta difícil explicar a veces lo prolífica que es una época y lo poco que duran algunos de sus grupos. Es el caso de los Seahorses, metidos en el Britpop donde encajaban de lujo, pero que sólo editaron un disco, ya que hacer, hicieron dos, pero el segundo se quedó en un cajón (qué penita). Del único álbum editado, Do it Yourself de 1997, ya hablé aquí en su día, dentro de la sección "Grupos de un sólo disco" y me sigue pareciendo a día de hoy un gran álbum. John Squire había dejado Stone Roses y formó esta banda, con una sección rítmica bestial, un bajista que no daba puntada sin hilo y un batería excelso que además hacía coros, reclutó a un cantante callejero como voz principal y le salió de vicio. Pero por si fuera poco, Mr. Squire toca la guitarra en este disco de manera magistral, sus solos, sus transiciones, todo es de un nivel superlativo.




Hoy me quedo con uno de sus singles, Blinded by the sun, un tema de perfecto pop, con un estribillo memorable y una melodía estratosférica.


4 comentarios:

  1. Este grupo me lo descubriste tú, la verdad es que cada vez me gustan más. Brazzzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Ayyyy qué discazo brother, de mis favoritos. Es tan desconocido como bueno.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  2. Pues sí, la verdad es que la guitarra tiene unos riffs muy buenos. Tema destacable de unos desconocidos totales para mí.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es que John Squire es un gran guitarrista. Este disco sé que te encantará.

      Abrazos.

      Eliminar