lunes, 22 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (Internacional) (16-20) Parte 4.


 
Y seguimos con este repaso a un año que en lo musical ha sido realmente fantástico, con una gran cantidad de buenos discos y sorpresas muy agradables. En los siguientes 5 puestos tenemos algunos de esos álbumes sorprendentes, otros que han sido una confirmación y alguno una evolución tremenda.
 


 16.Foxygen - ...And Star Power

 
El dueto americano ha hecho justo un año después de su anterior y aclamado disco un trabajo realmente sensacional. Ha evolucionado y lo que más me gusta es que no es de esos discos de fácil escucha, ni mucho menos, quizás sólo el single recuerda al disco anterior más ameno al oído a primera escucha, ya que aquí hay de todo, detalles sonoros, ruidos, instrumentos poco reconocibles, y buenas y sorprendentes composiciones.
 
Os pongo el tema Coulda been my love.
 

 
 



17.Kaiser Chiefs - Education, Eduaction, Education & War


Gran regreso del grupo de Leeds superando la marcha de su batería, que en el caso de esta banda, era una pieza compositiva de importancia. Ricky Wilson y sus secuaces han hecho un muy buen disco donde han facturado grandes temas y no exentos de fuerza y garra. Un relanzamiento de lo más aplaudible del año.
 
Os propongo el tema The Factory Gates.

 

 
 



18.Temples - Sun Structures


 
Una de las sorpresas más agradables de principio de año fue el grupo británico Temples, con una onda muy psicodélica y temas de una perfección increíble. Es una gran banda que ha empezado con muy bien pie y habrá que ver si su evolución continúa por estos derroteros tan fantásticos.
 
Os pongo el tema Sun Structures en directo en Kexp.

 

 
 



19.Imelda May - Tribal


Gran disco de la diva irlandesa. Ha vuelto con fuerza después de 4 años, su maternidad y esas cosas. Un disco lleno de temazos con esencia rockabilly y esa voz que está en un estado de forma envidiable. Por si fuera poco su banda suena a las mil maravillas como pude comprobar cuando la vi en vivo.
 
Os dejo con el tema Ghost of love en vivo.

 

 
 
 


20.Kasabian - 48:13
 
 
Un grupo que sigue c su gran progresión en su evolución que mezcla de manera muy certada rock y electrónica, es el grupo de Leicester, Kasabian que han editado 48:13, un buen disco que gana mucho con escuchas y con la intrepretación de sus temas en vivo, uno de esos grupos actuales imprescindibles.
 
Os dejo con el tema Treat interpretado en directo.
 
 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Addison de Witt: Molan todos para mi, pero conociéndote son los que más te pegan si.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ya sabes que a Foxygen les colocaría mucho más arriba, y lo haría porque no he escuchado a otros grupos incluidos en la lista y, además y lo más importante, porque abren nuevos caminos a la música, no inventados (ya estaban allí), pero sí muy poco transitados. Mezcla de su estilo anterior y de la música de los sueños. Una apuesta muy valiente y alejada de lo más convencional. Saben lo que hacen, y lo hacen a conciencia, muy bien. De los Temples, ya sabes mi opinión, "demasiado redondo para ser huevo"
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es un discazo, si, pero ya verás que si no está más arriba es porque los 15 primeros son de traca, no porque no lo merezca por si sólo. En efecto cogen conceptos e ideas poco tocados, muy Frank Zappa a veces, cosa que les pone en un punto muy interesante.
      Temples ha hecho un gran primer disco, con un sonido excelente, a mi si me gusta, pero ha cedido puestos ante el empuje de lo último que me ha llegado.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Pero has hecho más variaciones? Porque esto no coincide con lo que me dijiste ayer. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Lee bien brother, esto es internacional, en mi blog lo separo del nacional. Coincide a pies juntillas con el listado definitivo que te mandé anoche para el Exile.

      Brazzzos.

      Eliminar