miércoles, 15 de octubre de 2014

Depeche Mode - A question of time (1986)


Año 1986, y Depeche Mode hace un disco titulado Black Celebration, donde digamos hacen incidencia en temas oscuros y de temática sombría, pero a la vez se situaron en un punto decisivo en su carrera, convirtiéndose en clásicos modernos. Encima y por si fuera poco hay temas dentro de este disco que les sitúan como banda de calado generacional, y referencia de una década. Pero lo mejor de este disco, es que apuntala los cambios que ya venían avanzando en los anteriores trabajos después del pronto adiós de Vince Clarke. Cada vez más cercanos al rock, y más alejados de la intrascendencia festiva de sus primeros singles que les emparentaban con grupos de menos calada y longevidad, es ese momento en el que la banda parece embarcarse en un camino donde la seriedad temática y la oscuridad musical no estaban reñidas con los hits.


Vayamos con uno de esos hits, A question of time, una preciosa melodía aderezada por un sonido incesante de teclado muy llamativo, y la voz de Dave Gahan sideral, de esos temas por los que no pasa el tiempo. Una canción completamente adictiva y sensual.
El tiempo... ese factor que nos da o quita razones... una cuestión de tiempo.


8 comentarios:

  1. Buenas tardes D. Savoy.

    Gran tema el sacado de este enorme disco que, como bien dices, se caracteriza por ser algo oscuro. Pero eso es lo que le hace especial y lo que distingue al grupo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonso: Buenas tardes compañero.
      Enorme tema, de un gran disco sin duda. Lo de ser oscuros, les venía al pelo, y era una música muy adecuada, y como bien dices les distingue.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No es la música que más me gusta. Yo soy más de guitarras, pero reconozco que esta gente tiene temas más que aceptables. Todo un clásico éste que nos traes hoy.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, yo opinaba como tu hace muchos años, pero cuanto más música he ido conociendo y más estilos, me he ido dando cuenta que al final la música, sea tocada como sea, mientras sea con calidad, es lo que hay que valorar y como no, que te llegue, que te haga sentir, ya sea con guitarras, sintetizadores o radiadores...
      Este es un temazo de tomo y lomo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Me quede en Enjoy The Silence .

    Y fue que sonaba bastante en aquellas emisoras que , hoy, vale mas no escuchar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: A ver amigo, Enjoy de silence es del Violator, de 1990, este tema del que hablo es de 1986, osea anterior.
      De todas formas, esas emisoras, antes ponían mejor música.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Por eso.

    Jamas segui a este grupo , hablo del Enjoy como referencia , de la discogrfia de esta gente , no controlo nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, nunca es tarde, te aseguro que te pierdes a una gran banda.

      Saludos.

      Eliminar