domingo, 12 de octubre de 2014

Concierto Handsome Family, Madrid, Sala El Sol, 11-10-2014

 
 
 
El pasado sábado en la Sala El Sol de Madrid se presentaba el grupo Handsome Family, ese dúo que conforman el matrimonio Brett y Renni Sparks, y que se acompañan de un batería en directo.
Venían a presentar su noveno trabajo del año pasado, Wilderness, y por si fuera poco venían avalados por el éxito de su tema Far from any road, de la serie True Detective.
El grupo abarca varios estilos y partiendo del folk y el country, abarca leyendas de la historia de América, hablan de desiertos, serpientes, etc...
 
 
 


 
El grupo de Nuevo México, mezcla con mucho esmero el espíritu de los Apalaches, psych-rock y melodías con un aire a Johnny Cash en la voz de él. Guitarra fender stratocaster que se compagina con el banjo o el bajo de pequeño tamaño que toca ella.
Por momentos su pausada música, que hay que entender, puede llegar a producir cierto sopor, pero una vez introducidos en su propuesta, simplemente se trata de dejarse llevar.
En su último trabajo exploran los enigmas poco conocidos del mundo natural, es decir, medusas inmortales, lenguas de pájaros carpinteros, pulpos que bailan, el lenguaje secreto de los cuervos y hormigas misteriosas...




 
En cuanto al repertorio sonaron Frogs, Octopus (en los bises) y Caterpillars entre otras, y de anteriores trabajos My sister's tiny hands (que abrió el concierto), So much wine, Bottomless hole, Somewhere else to be, When that helicopter comes, The song of a hundred toads, la conocídisima de la serie True detective Far from any road, Weightless again, In the air, So long y Don't be scared como último bis.




 
Os dejo con ese ya conocido Far from any road.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario