martes, 30 de septiembre de 2014

The Presidents of the United States of America - Kitty (1994)



Los Presidentes de los Estados Unidos de América es una banda que se formó en 1993 por Chris Ballew y Dave Dederer, con Jason Finn que se unió a la banda poco después. En 1994, los presidentes firmaron con el sello local de Seattle PopLlama y editaron su primer disco homónimo, con unas características muy peculiares, ya que el bajo tenía 2 cuerdas en vez de 4 y la guitarra 3 en vez de 6. Este primer álbum es una gozada, con toques de punk-rock y punk-pop muy bien entendidos, y grandes canciones.
Una de esas grandes canciones fue Kitty, que además fue single, rompedor tema con esos maullidos tan originales.



Os dejo con el vídeo.

6 comentarios:

  1. Me hubiera encantado verlos tocar con la mitad de cuerdas de lo habitual.

    Buen sonido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Pues yo los vi en un festival en Gijón en 2005 y me lo pasé teta... de verdad, gran banda.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Los conocía solo de oídas (sin haberlos oído nunca, ya es curioso el tema...), y la verdad es que este tema me gusta mucho. Seguro que me haré con algo suyo, ¿quizás su primer album?
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Grupazo tremendo querido amigo y te digo que sus dos primeros discos son fundamentales, pero el primero fue el que les dio la fama y claro, eso cuenta y se le tiene cariño.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Temazo. Y el disco es una POM total. Lo descubrí en su día durante mis estancias en Holanda, me trae muy buenos recuerdos de todo tipo que te puedas imaginar. Luego los Presidentes ya no estuvieron a tanto nivel. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Qué grupazo brother y qué discazo (al que uno el segundo también). Bueno, estancias en Holanda... Van Gogh... cafés con sustancias... buena mezcla para los Presidentes... sin duda. Pues mira que hicieron un disco en 2004 llamado Love everybody... que no está nada mal... menos oído tengo el de 2008, cosa que remedio en breve.

      Brazzzzos.

      Eliminar