sábado, 6 de septiembre de 2014

Dimitri Shostakovich - Waltz No.2 Jazz No.2.



 
Hoy tengo una boda en la que me toca pinchar, y claro, habrá momentos de todo tipo, música elegida para la llegada de los novios, para el cóctel, la cena, y el baile... y es ahí en el baile de la pareja dónde para mi (y alguna persona más) gana por goleada una pieza del maestro Dimitri Shostakovich, su Vals número 2 Jazz número 2, que fue elegido por Stanley Kubrick en su último film "Eyes wide shut" de 1999. Desde luego, si algún día me caso, éste será el tema que baile con mi pareja.
Decir que Mr.Shostakovich fue compositor ruso, nacido en San Petersburgo, que vivió durante el período soviético, dónde obtuvo fama bajo el patrocinio de León Trotsky. Sin embargo tuvo una relación difícil con la burocracia estalinista y el Partido Comunista que denunció su música públicamente de 1936 a 1948, pasando a ser prohibida temporalmente. Como todo lo que se prohíbe en esta vida, el paso del tiempo hizo que su música recibiese halagos, dentro de la U.R.S.S e incluso reconocimientos del Estado.
 
Os dejo con esta maravilla y su cierto poso de melancolía.
 
 

4 comentarios:

  1. Pues mira, mi hermano y Ana eligieron para ese baile "The Last Waltz" de The Band y tambien quedo muy chulo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Muy buen gusto que tuvieron tu hermano y Ana, si señor. Pero ya sabes aquí en las bodas hay gustos tremendamente curiosos...

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Maravilla de pieza has elegido. Y qué película amigo! tantas veces la he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Querido amigo, pedazo de banda sonora y pedazo de película, inolvidables.

      Saludos.

      Eliminar