miércoles, 16 de julio de 2014

Concierto Black Rebel Motorcycle Club, Madrid, Sala La Riviera, 15-7-2014


Extraordinaria noche de rock and roll la vivida en Madrid esta pasada noche. No todos los días tenemos la oportunidad de ver en vivo a una banda del calibre de Black Rebel Motorcycle Club, a los que un servidor descubrió en 2002 en el FIB, y en estos 12 años, han madurado, siguen siendo una excepcional banda, mucho mejor y con más recursos y que suenan como una auténtica apisonadora. Más de 2 horas de deleite para los oídos, dónde el rock and roll, el sonido sucio bluesero, el rock ácido y ese pre-punk y post punk en el que tan bien se manejan.


Robert Levon Been al bajo y voz (en algunos temas ha tocado guitarra) Leah Shapiro a la batería y voz y Peter Hayes a la guitarra y voz (que en algún tema ha tocado el bajo) han estado inmensos. Su repertorio es ya amplio, a tenor de su gran discografía, el sonido ha sido especialmente bueno, y el público ha estado a los pies de la banda. El magnetismo que transmite este grupo en directo es difícil de explicar, pero ahí reside una de las grandes características del directo del grupo, atrapan y ¡¡¡de qué manera!!!


En cuanto al repertorio, de su último disco sonaron Let the day begin, Retunrning, Hate the taste, Rival, Teenage disease, Sell it y Love yourself. Beat the devil's tattoo y Consciencie Killer sonaron del disco anterior. Berlin del Baby 81 fue la única de ese disco, y de Howl han caído Shuffle your feet (en los bises), Ain't no easy way, Weight of the world y Fault line. Del Take Them On, On Your Own han sonado Stop, Six barrel shotgun e In like the rose. Del primer álbum homónimo se puedieron oír clásicos del grupo como Red eyes and tears, White palms, Spread your love, la cara B Screaming Gun y ya en los bises Whatever happened to my rock 'n' roll (punk song). De las versiones que abrieron los bises, Peter interpretó sólo Fault line, y Robert el I wanna be sedated de los Ramones.


Os dejo con el Spread your love en vivo.
 

2 comentarios:

  1. Día de buenos conciertos ayer. Eso está bien, Que suene la música!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, mientras haya conciertos buenos, seguiremos vivos.

      Un abrazo.

      Eliminar