jueves, 3 de abril de 2014

Glenn Miller - In the mood (1940)



 
Glen Miller fue un músico que puede ser considerado como uno de los Reyes del Swing, si se me permite la expresión, además era militar con el rango de Mayor. En 1937 funda The Glenn Miller Orchestra, con la que cosechó innumerables éxitos, entre ellos y por encima de todos "In the mood", de 1940, una de esas melodías que todo bicho viviente ha oído algúna vez en su vida, y que no creo que realmente disguste a nadie. En 1942, Miller se alista en las Fuerzas Aéreas como Capitán en La Segunda Guerra Mundial, dónde además tocaba para las fuerzas americanas desplazadas a Europa. Tras la liberación de París, a Miller se le ordenó una gira de 6 semanas por allí y otras ciudades europeas, ya en poder de los aliados. Quería formar una banda en la postguerra y retirarse en una finca en California. El 15 de diciembre de 1944 partió en un vuelo monomotor, hacia París para iniciar ese gira, del que nunca se supo que pasó con él, aún es un misterio su desaparición.



 
 
Sirva este vídeo de In the mood, como homenaje al músico, que curiosamente compaginaba con la actividad de militar, algo poco frecuente.

 

2 comentarios:

  1. No sabía lo del avión, Savoy, qué curioso y chungo al mismo tiempo. Me encanta Glenn Miller, nunca he hablado de él en el blog, pero es un músico genial. Bonito recuerdo con uno de sus temas más hermosos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues al parecer lo derribaron los de la RAF en el Canal de La Mancha, pero no se encontraron nunca los cuerpos.
      Genial música sin duda, y tiene temas maravillosos, éste muy muy bueno.

      Un abrazo.

      Eliminar