martes, 25 de febrero de 2014

Izal - Hambre (2013)



 
Izal es una banda madrileña formada por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá a la batería, Emanuel Pérez "Gato" al bajo, Alberto Pérez a las guitarras e Iván Mella a los teclados. Tienen un Ep, Teletransporte de 2010, y dos discos largos, Magia & Efectos especiales de 2012 y su último trabajo de 2013 Agujeros de gusano, en el que me voy a detener. El grupo realiza una música pop-rock, con toques de ská en algunos ritmos, pero también son muy alegres y rítmicos. En algunos temas utilizan el ukelele, aquel instrumento pequeñito que tanto gustaba a, por ejemplo, George Harrison. Sus influencias, instrumentalmente hablando van por Editors, Vampire Weekend, etc...
De su último disco os dejo un tema que para mi refleja fielmente la esencia del grupo, se llama Hambre, y me tiene dando vueltas todo el día.



 
 
 
Os dejo con el vídeo de Hambre, bastante curioso.
 


2 comentarios:

  1. Les descubrí este verano no recuerdo si fue en el D-code o en el festival del Día de la Música y me dejaron boquiabierta. No hay que perderles de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita: Pues por lo que se ve, ahí radica su éxito, no sólo en buenos discos, sino que en directo hacen moverse al personal de manera increíble y crear una comunión especial alrededor de los temas.

      Besos.

      Eliminar