sábado, 1 de febrero de 2014

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (VIII)


Y continúo con esta sección de éxito sin precedentes, dónde abarco todos aquellos temas que por una u otra razón han acabado siendo masacrados en radios y televisiones, y encima en muchos casos siendo canciones de una calidad indudable, como es el caso de la terna de hoy, 3 temazos indiscutibles, radiados y visionados hasta la saciedad.



U2 - With or without you (1987)

La banda irlandesa U2, pegaría su salto a Estados Unidos, y por tanto al mundo entero con The Joshua Tree, aquel disco maravilloso de 1987, que les hizo subir a lo más alto, sitio del que no se moverían hasta bien entrados ya los años 90, para mi su período más fructífero y de auténtico reinado. De aquel disco, el primer single fue este tema, que además pudimos oir (y a día de hoy se sigue haciendo) en multitud de radios, cadenas de televisión, etc., pero en aquella época fue relamente increíble. El tema es una delicia, con Bono cantando como los ángeles y esa mítica introducción del bajo para empezar a desarrollar la melodía.

Disfrutad otra vez del temazo.




Guns N' Roses - Sweet child O' Mine (1987)


Si hay una canción que, a día de hoy, sigue siendo puesta hasta en la sopa por cualquier canal, ya sea de radio o televisión, esa es sin duda el Sweet child O'Mine de los Guns N' Roses, de su primer y mejor disco Appetite for destruction de 1987. Un tema espléndido, todo hay que decirlo, con Axel Rose cantando todavía de lujo, Slash y su punteo de guitarra maravilloso, y una banda en estado de gracia con ese toque punk, que luego irían perdiendo.

Disfrutad otra vez más de esta cancionaca.






Blur - Country House (1995)



Por último, el grupo británico Blur, al que adoro profundamente, en pleno apogeo del Brit Pop y en lucha encarnizada con Oasis, lanzan su cuarto álbum de estudio The Great Escape (el primero que yo oí de ellos, curiosamente), que contenía varios singles redondos, pero uno de ellos fue puesto a todas horas, y era el primer single, Country House, de verdad que hubo una época que sólo se oía ese tema de Blur, desde luego no le faltó publicidad. En cuanto a la canción es un prodigio, alegre, divertida, con melodía bárbara y Damon Albarn en su salsa, además de un vídeo super divertido.

Os dejo con el simpático vídeo.

2 comentarios:

  1. Toda la razón amigo, te la ponen hasta la sopa y consiguen un efecto de aversión que nos hace olvidar la inmensa calidad de los temas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AntonioR: Bueno, para llegar a la aversión han de ser torturadores, pero este es uno de esos casos, tres temas que los han puesto hasta aburrir.

      Un saludo.

      Eliminar