lunes, 16 de diciembre de 2013

The Undertones - Teenage Kicks (1978)



El primer single de los norirlandeses Undertones, banda de punk y new wave y que no está incluída en ningún disco, es Teenage Kicks, tema compuesto por el bajista John O'Neill, grabada el 16 de junio de 1978 y editada en octubre de ese mismo año. Pero ante todo, es un fantástico tema, con una melodía fantástica, y un estribillo sideral, de esos temas que te elevan en una noche de copas, como me pasó este fin de semana.


Os dejo con el vídeo original de este temazo que me sube la moral.


10 comentarios:

  1. Creo que nunca hemos hablado de los Undertones, Savoy, pero "Teenage Kicks" es uno de mis temas favoritos. Punk y power pop en una canción que se mueve entre los Dictators, NY Dolls, Blondie y Ramones; es decir, más cercana a la música practicada en Nueva York que en las Islas Británicas por Pistols, Clash y compañía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues nunca es tarde, y siempre tiene que haber una primera vez. Éste tema es un temarraco sideral, de los que me ponen a mil por hora. Y si, el punk y el powerpop en una mezcla perfecta, pero porque me da que su influencia era más americana... pero yo los he emparentado siempre mucho también con los galeses Buzzcocks, quizás me equivoque.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un temazo, amigo mío. No me extraña que te hiciera elevarte este finde. Pero, ojo con la caída, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Temarraco de una intensidad apasionante, que me eleva a cotas insuperables. Tranquilo, sonó muy buena música después de ésta... je, je, je.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Veo que el "Teenage Kicks" aparece como último tema de la cara B de su disco homónimo, el único que poseo y que, aun gustándome mucho, hace un porrón de tiempo que no escucho. Le daré un repasito en el blog dentro de algún tiempo.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Te invito a que lo recuperes cuanto antes. Que yo sepa éste primer single no fue incluído en su primer álbum de 1979, pero sé que anda por varios recopilatorios, como es de nobleza.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Aclaración: el tema se añadió al álbum en posteriores reediciones, pero no estaba en el elepé original, así que ambos tenéis razón.

      Abrazos para los dos.

      Eliminar
    3. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues eso debe ser, egregio amigo, un tema como ese ha de ser incluído en algún álbum, aunque sea con calzador, ya sea en el primero o en recopilatorios de turno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué temazo de la vida, brother. Y no digo nada más. Cuando vaya a alguna próxima pinchada tuya dedícamela. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Temazo total y absoluto. Ten por seguro que te dedicaré este tema en la próxima pinchada mía, que espero sea antes de Frías.

      Brazzzzos.

      Eliminar