lunes, 23 de diciembre de 2013

Lo mejor de 2013 (Internacional) Parte 2 (11-20)



Bueno y ahora vamos con aquellos discos que han quedado en las posiciones del 11 al 20, no por ello menos buenos ni mucho menos, pero ya digo que la tarea ha sido árdua y nada fácil, pero aquí hay auténticos discazos.

11) PRIMAL SCREAM-More light
Gran disco de los británicos, esa psicodelia que embadurna el disco mezclando blues, rock, folk y también buen pop me gusta y mucho, un enorme álbum de Bobbie Gillespie y sus secuaces con algún cambio en la formación que no se ha notado, muy recomendable.
Os dejo con el tema River of pain.






12) EELS-Wonderful, glorious

Tremendo disco de Mark Olivett Everet (Mister E), no el mejor de su carrera, pero con momentos realmente brillantes, y desde luego siempre muy resolutivo y eficiente en sus shows en vivo. Merece un buen puesto éste álbum, que tiene grandes temas.

Os dejo con el Wonderful, Glorious interpretado en vivo en los estudios KCRW.






13) FRANZ FERDINAND-Right thoughts, right words, right action

Alex Kapranos y sus secuaces han editado disco después de 4 años de silencio, y la verdad es que hay una cosa que nunca falla en este grupo y son los temas rompepistas, y éste álbum tiene 4 por lo menos. El conjunto no es nada desdesñable y tiene solo un pero, su corta duración, pero para los buscadores de oro como yo, si tienes la edición doble con el concierto extra... la cosa se hace grandiosa.

Os dejo con la interpretación increíble en las escaleras y zonas comunes de el hotel Crillon en París de Love Illumination, uno de los temas del año, sin duda.







14) EDITORS-The weight of your love


Buen disco de los británicos, otros que llevaban 4 años sin sacar material nuevo, pero la verdad es que es un disco, como en el caso anterior, dónde hay temarracos para volarte la cabeza, y si tienes como yo la edición doble, pues digo lo mismo, mucha pepita de oro en el cd extra.

Os dejo con ese Sugar en vivo en el Hurricane Festival, con el que empezaban todos los conciertos.






15) PEARL JAM-Lightning bolt


La banda de Seattle volvía a editar también 4 años después material nuevo, y el disco no es el mejor de su carrera, pero desde luego no un trabajo baladí, con un buen puñado de temas para salir de gira y tocarlos. Siempre es una alegría un nuevo disco de Eddie Vedder y sus chicos.

Os dejo con Lightning bolt interpretada en vivo en Chicago.





16) DEPECHE MODE-Delta Machine


Otros dinosaurios que han sacado disco después de 4 años, je, je... son Depeche Mode, y para mi han hecho su mejor trabajo de lo que va de siglo, un disco acertado, tanto en calidad de temas como en búsqueda de sonidos, con Martin L.Gore que sigue llevando el peso de la composición y la voz de Dave Gahan muy bien todavía.


Os dejo con el primer single Heaven interpretada en vivo en una sesión de estudio.







17) SUEDE-Bloodsports


La banda británica volvió después de una década en el limbo, pero con un gran disco debajo del brazo, que como ya dije aquí, se va desinflando al final, pero que recupera en los 7 primeros temas a los mejores Suede desde Coming Up.

Os dejo con el tema Barriers interpretado en vivo en la BBC.








18) MARK MULCAHY-Dear Mark J.Mulcahy, I love you


Descubrimiento que entre Nikochan y Johnny me convenció ya de primeras, enorme álbum de un tipo desconocido por mi, pero que tiene un discarro que me tiene atrapado, de esos que te embelesan desde la primera escucha. El que fuera líder de Miracle Legion lo ha bordado y es conocida su amitad con Thom Yorke... algo le habrá dado el genio.

Este tema, Everybody Hustles Leo, me tiene subido por las paredes.





19) FOXYGEN-We are the 21st Century Ambassadors of peace & magic


Tremendo disco recomendado por Johnny de este curioso dueto americano, lleno de temas que te dejan colgado en tu parra, y dices, joder pero que buenos son, y es que no hay nada como ponerte este disco y flipar en colores con ese folk psicodélico y sumergirte en sus melodías.


Os dejo con el tema San Francisco, un pasote.






20) STEREOPHONICS-Graffiti on the train


La vuelta de los galeses ha sido exitosa, desde luego mejorando bastante su anterior trabajo y devolviéndoles al puesto que les corresponde. Muy buen álbum con canciones para todo, pop, rock, baladas, etc., Kelly Jones tiene a sus chicos en forma y ha renovado al hombre de las baquetas.

Os dejo con el In a moment, interpretado en vivo en una sesión de estudio.


6 comentarios:

  1. En esta lista si coincidimos en menos, es lógico que Pearl Jam tenían que estar en lo mejor del año,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, siempre tiene que haber diferencias, sino nuestras listas serían iguales. Pues Pearl Jam ha estado en el hilo, pero al final han entrado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincidimos con Primal Scream y Foxygen. Me han gustado ambas y, además, he quedado gratamente sorprendido por el trabajo de los americanos, también apuesta joven para el intercambio generacional.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Dos grandes discos, pero tengo claro que esa era la posición de cada uno. Si, Foxygen, a pesar de algún tema menor, si siguen así pueden acabar haciendo una obra maestras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. De esta me quedo con Mark Mulcahy y con Foxygen aunque no he escuchado el de Franz Ferdinand, el de Editors ni el de Stereophonics aunque no me seducen mucho, quizás el último. Merci por la mención. Brazzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: Pues la verdad es que sabía que ibas a decir eso, pero esos tres que dices que no has oído... empieza por esos y sobre todo por el de Primal Scream porque te va a encantar.

      Brazzzos.

      Eliminar