miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concierto The Posies, Madrid, Sala El Sol, 5-11-2013.


The Posies han dado dos conciertos seguidos en la sala madrileña El Sol, y un servidor pudo acudir al segundo de ellos. Los de Seattle venían a recordar dos discos básicos de su carrera Frosting on the beater de 1993 y Amazing disgrace de 1996. Con ese pop de letras cotidianas, sus guitarras potentes y luminosas y unas grandes armonías vocales, es decir un powerpop de orfebrería y clase. Asociados a gente como Big Star, Teenage Fanclub, R.E.M., etc... tienen discos imprescindibles para siempre.
Jon Auer y Ken Stringfellow son los que manejan el cotarro en la banda y eso se nota, y anoche no fue menos, aunque sobró un pelín tanta coña con el jamón...
La gracia estaba en que cambiaban batería y bajo para interpretar los temas de cada disco con la base rítmica que lo grabó.


 
Empezaron con Daily mutilation, de Amazing disgrace y sonaron también, Ontario, Hate song, Everybody is a fucking liar o Please return it. Dream all day, ese temazo sideral, Solar Sister, Flavor of the month, Love letter boxes o Coming right alone se puedieron oir de ese disco de 1993 titulado Frosting on the Beater.
Además se marcaron una versión del Leave me be de los Zombies en los bises realmente fascinante.
Un concierto que superó mis expectativas por su calidad, guitarreo mayor del esperado y unas voces realmente impactantes.


Os dejo con ese Solar Siter, aquí en directo en Kexp.
 

4 comentarios:

  1. Es este uno de los grupos de los que teniendo muchas referencias, todas buenas, no tengo rien de rien. Además se alinean en una época concreta del rock americano (inicios de los 90) de los que soy muy seguidor y aficionado. Espero mejorar antes de que publiques una nueva entrada de esta gente.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues esos dos discos me parecen básicos e imprescindibles, Frosting on the beater y Amazing disgrace, con eso ya tendrás bien cubierto al grupo en los 90. Son un grupo parecido a los Jayhawks en algunos aspectos, pero bastante más guitarreros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me alegra que disfrutaras, brother, ya te lo dije. Posies grandes. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues si, la verdad es que lo pasé bastante bien. Buen grupo en directo.
      Brazzzos.

      Eliminar