domingo, 6 de octubre de 2013

The Kinks - The hard way (Live) (1977)


 
A finales de 1975, el 17 de noviembre en concreto, se editó Schoolboys in disgrace, un álbum preparado como ópera rock para encajar en la película del mismo título del director Bobcat Goldthwait. Dicha ópera rock narra el origen de un supervillano, retrocediendo a sus días de instituto. El director ridiculizará a un estudiante que más tarde terminará convirtiéndose en Mr.Flash. Aquí la banda vuelve a un sonido más rockero que hará de puente con los siguientes trabajos del grupo ya en Arista ya que este fue el último para RCA.
La formación del disco es Ray Davies a la voz, guitarra y piano, Dave Davies a la guitarra solista y voces, Mick Avory a la batería, John Dalton al bajo y John Gosling a los teclados.


 

Quisiera destacar un tema del disco que me resulta determinante en el estilo rockero de la banda en los 70, ese The hard way, cuya interpretación en vivo a finales de 1977 es simplemente genial, con ese toque teatral disfrazados y demás...

 

2 comentarios:

  1. Quizás no se lo mejor de The Kinks pero a mí me encanta este disco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benet Rockfloyd: Pues más o menos piensas como yo, pero a mi hay temas de éste álbum (y este es uno de ellos) que me parecen míticos de esta enorme banda.

      Un saludo.

      Eliminar