viernes, 4 de octubre de 2013

Midnight Oil - Beds are burning (1987)


Año 1987, y el grupo australiano Midnight Oil con su rock agresivo editan Diesel and Dust, un disco que les abrió al mundo definitivamente, y un álbum muy reivindicativo que abogaba por los derechos de los aborígenes de Australia. Una dura crítica a las leyes blancas y total impulso a las negras bajo el contexto de temas como la posesión de tierras y el colonialismo. La voz de Peter Garrett, su líder, es inconfundible, así como el estilo genuino y auténtico de éste gran grupo. Un tema que fue un single espectacular, es el mítico Beds are burning, con un estribillo muy pegadizo y que quiero recordar hoy, ya que suele ser un clásico en mis pinchadas.


Os dejo con el vídeo de ésta gran canción. 


2 comentarios:

  1. Un clásico de las noches de lujuria valencianas. Aunque si te digo la verdad de este grupo al que le reconozco sus meritos solo me gustaban mucha esta y alguna que otra más. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Y de las noches de lujuria madrileña, of course. Tienen buenos disco, éste, otro posterior Blue sky mining y un directo a modo de recopilatorio llamado Scream in blue... son mis favoritos.

      Brazzzos.

      Eliminar