miércoles, 4 de septiembre de 2013

Little Richard se retira.


Little Richard dice que ya está bien, que deja los escenarios, pero claro, hablamos de un humano de 81 años, que se dice pronto. Ha sido muy grande, enorme, de los mejores, dónde a una voz descomunal, hay que unirle un sentido del rock and roll impresionante, con esa mezcla de blues y rhythm and blues y con fuerte influencia del góspel.
Pero no todo es de color de rosa, y tuvo que sufrir la discriminación por ser negro y homosexual, algo que en los años 50, era muy difícil de llevar en Estados Unidos. Aún así siempre será el arquitecto del Rock and Roll.


Me quedo hoy con el recuerdo de un temazo de los que hacen época, ese Lucille de 1957.
Disfrutad de éste mito, al que pude ver en 2005 en Gijón, junto a Troy McClure, y ojo a los movimientos de la banda mientras Richard toca el piano de pié.

6 comentarios:

  1. Se va un genio. Yo por sus dos primeros discos mato. El mejor cantante de rock and roll, dice Lemmy y corrobora servidor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Se retira un genio, en efecto. Es que esos dos primeros discos son mucha tela. Y si, uno de los mejores cantantes de rock and roll, sin duda, ahí arriba, en el olimpo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estoy con Gonzalo. Para mí también es el mejor cantando rock and roll.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es que en esa época amigos, salieron los mejores, y ojo, que tampoco aporreaba mal el piano (aunque ahí me quedo con el Killer).

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues lamentable noticia pero lamentablemente así pasará frecuentemente dentro de los próximos años con varios músicos, ya les llego a la hora a los grandes del Blues, les está llegando a los del Rock N Roll y creo que pronto les llegará a los del Rock pero claro que siempre hay excepciones como BB King que a sus 88 años sigue tocando de vez en cuando, por cierto hablando de él, me parece que Lucille es realmente un tema de King dedicado precisamente a su guitarra ¿O me equivoco?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, bueno, es ley de vida, son mayores y deberán irse poco a poco. Yo también vi hace 3 años muy mayor a Jerry Lee Lewis, y Chuck Berry va dando tumbos por los escenarios con resultados algo esperpénticos.
      B.B.King es que es un tío feliz, cuando agarra su guitarra se le nota, y en efecto, de ahí le viene la canción, dedicada a su guitarra.

      Un saludo.

      Eliminar